Alteracion del catastro en Asturias por parte de uno de los propietarios

Hemos adquirido una propiedad, la cual comprende parte de un edificio de tres plantas y la mitad de la huerta anexa. El resto de la propiedad pertenece a otra persona. La escritura de compraventa refleja las partes de casa y huerta que hemos adquirido. El catastro sigue pasando el impuesto al anterior dueño, el otro propietario acaba de construir una casa en la mitad de la huerta que posee y al anterior propietario le ha llegado una notificación del catastro de que van a incorporar el valor de la casa a la misma parcela catastral.

La casa construida tiene acceso independiente desde la calle y no es posible acceder a ella ni a la mitad de la huerta desde la propiedad que poseemos. En realidad creo que deberían crear una nueva referencia catastral para esa propiedad y eliminarla de la parcela catastral conjunta que existe. Han asignado el 50% del valor de todo a pagar por cada uno de los propietarios (todavía consideran al antiguo dueño como propietario). Dan un plazo de un mes para alegaciones y no sé por donde empezar, todo está mal.

La titularidad debería haber cambiado ya por la parte que compramos.

La nueva edificación debería ser considerada como referencia catastral separada y el valor de la original ajustado a lo que queda del conjunto.

Abogados especialistas en derecho urbanístico - Procuradores

santiago carques

SERVICIOS CITISERVI

Si no es esto lo que buscas, puedes pedirnos lo que necesitas desde aqui

Respuestas recibidas a "Alteracion del catastro en Asturias por parte de uno de los propietarios"

Ana Nikolaeva Boneva

ANB Abogados

Buenas tardes:

Necesitaría examinar las escrituras, así como las certificaciones catastrales de cada una de las propiedades.

Para constar usted como propietario, debe usted presentar la escritura de propiedad en el catastro y solicitar un cambio de titularidad.

Nos ponemos a su disposición para redactar el escrito de alegaciones (el precio no será elevado). Si le interesa, puede solicitar una cita en nuestro despacho (atendemos en Oviedo y en Tineo) para examinar la documentación y acordar un precio, tanto para las alegaciones como para las gestiones de cambio de titularidad, si fuese el caso. Contáctenos en - o - / -.

Ana Nikolaeva Boneva

ANB ABOGADOS

Enrique Rivero

Despacho Rivero Derecho Administrativo

No me queda claro que haya aportado Ud. su escritura al Catastro tras adquirir. Si no lo ha hecho es normal que no conste Ud. como titular catastral. Presente la escritura y una vez presentada formule su alegación indicándolo así. En cuanto a la redacción de las alegaciones puedo remitirselas por correo electrónico si contactamos y acordamos un presupuesto. Teniendo en cuenta la consulta no se trataría de una cantidad elevada. Atentamente, Enrique V. Rivero Ortega. ABOGADO. Mail -. Web www.enriquerivero.com

JUAN IGNACIO

Jionos & Abogados

Buenas tardes:

Con ,los datos que usted me ha facilitado, no le puedo responder de manera veraz y eficaz.

Lo suyo es ver las escrituras y conforme a ella, hacer los requerimientos oportunos al registro para que quede contancia.

Tenga usted presente los plazos de las alegaciones, y le aconsejo que se ponga en contacto con un compañero de su comunidad o ciudad.

Atentamente

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.