madomihoz1

27 de octubre de 2014

Cambio de residencia para menores de padres separados

Estoy divorciada y tengo la guarda y custodia de mis hijas (4 y 6 años), vivimos en Madrid y quiero cambiar mi residencia a Mallorca para transladarnos allí, ¿el padre se podría negar?

Tenemos un piso en común del que pagamos una hipoteca y lo alquilaría para que se vaya pagando la parte de los dos, ¿se le podría reclamar a él el pago de la mitad del alquiler de la vivienda en Mallorca?

¿Qué obligaciones tengo a la hora de régimen de visitas?

Muchas gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Cambio de residencia para menores de padres separados"

Ignacio

28 de octubre de 2014

Ignacio Villaverde ABOGADO

Buenos días, quizás mi respuesta no sea la que usted espere, pero en nuestro despacho preferimos dejar las cosas claras desde un comienzo para que nuestros clientes no se sientan confundidos una vez que nos contratan.

En relación a lo que pregunta le informo que efectivamente el padre puede negarse al traslado de residencia y entonces, en este hipotético escenario, sería el Juzgado quien determinaría lo mejor para sus hijas teniendo en cuenta también las posturas de los progenitores (en estas situaciones el progenitor "no custodio" suele oponerse porque puede mermarse su Derecho al régimen de visitas). Sería interesante que aportara más datos, tales como distribución del régimen de visitas ya que si, por ejemplo, cada dos semanas el padre tiene derecho estar con las niñas desde las 17:00 del viernes a las 21 horas del domingo pueden existir problemas a la hora de cumplirlo. Resulta evidente que no es lo mismo trasladar el domicilio a 100 kms (Ávila), que a 800 kms (Palma de Mallorca), el hecho de que además la ciudad en la que usted pretende establecer su residencia tenga la particularidad de ser una isla incrementa las opciones del padre a que se oponga con elementos de peso pues ¿cómo irían y vendrían las niñas de Mallorca? ¿solas? ¿acompañadas por usted? ¿en avión? ¿en barco? ¿quién pagaría los gastos de desplazamiento? ¿usted? ¿su marido? ¿a medias? etcétera..

Debe tener en cuenta que el cambio de residencia siempre y cuando no esté consensuado y no atienda a razones de imperiosa necesidad suele suponer una drástica medida que difícilmente prospera sin el consenso de ambos progenitores.

Respecto al piso hipotecado que pertenece a ambos, suponemos que no era el domicilio conyugal y dónde usted está viviendo con sus hijas, ya que de ser así cuando usted habla de alquilarlo para pagar su mitad de la hipoteca, debe saber que también necesitará que su ex-marido esté de acuerdo.

Un saludo.

Respuesta de profesional

ENEIDA DE LEÓN REID

27 de octubre de 2014

Eneida de León Reid Abogado

Buenos días. No me ha dado datos exactos del contenido del convenio regulador de medidas pero sin embargo; debe saber que el convenio puede ser modificado o solicitarse su modificación a través de su representación procesal (abogado/a, procurador/a siempre que haya una variación de las circunstancias que no sean caprichosa. El padre puede negarse pero juez decide lo mejor. Dependerá del porcentaje del activo y pasivo que se pueda acreditar. Un saludo.

Respuesta de profesional

ANA ISABEL CALVO...

27 de octubre de 2014

ACLEX

Buenos días, habría que estar a lo que se estableció en el convenio regulador, en caso de no contemplarse, en un principio deberían consensuarlo.

No obstante puede contactar con nosotros en el teléfono -

Un saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.