¿Cómo puedo reclamar la herencia de mi padre muerto hace 24 años?

Hace 24 años que se murió mi padre y a mi no me han enseñado ni el testamento ni nada relacionado con la herencia.

Me gustaría saber si tengo derecho a reclamarla o que otras opciones tengo, porque mi madre ha alquilado el piso donde vivían juntos y a mi no me ha consultado nada. Quisiera saber si me corresponde parte del alquiler.

Abogados familia

amaia59

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Cómo puedo reclamar la herencia de mi padre muerto hace 24 años?"

Francisca de Asís...

Francisca de Asís Soriano Pérez

Buenas tardes, en relación a su consulta he de decir que lo primero que tiene que hacer es solicitar un certificado de últimas voluntades donde le dirá si su padre otorgó testamento o no. No obstante, si su padre otorgó o no testamento, usted es heredero forzoso y legítimo y tiene derecho a su legítima. Si quiere más información al respecto, puede ponerse en contacto con nosotros en el - o en el correo electrónico siguiente: -.

Un saludo

Francisca de Asís Soriano Pérez

Gómez & Soriano Abogadas

Ana Nikolaeva Boneva

ANB Abogados

Buenos días:

Usted es heredera legítima de su padre, por lo que le debe corresponder parte de su herencia, por supuesto. En cuanto a su madre, supongo tendrá el usufructo de dicho piso, habría que verlo todo con más detalle: como bien decía mi compañero, acudir al Registro de últimas voluntades para ver si su padre tiene testamento; habría que saber si usted tenía hermanos, etc...

Si lo desea, puede contactar con nosotros y estudiaremos su caso y realizaremos todos los trámites necesarios para que usted disponga de su herencia como heredera legítima de su padre. Trabajamos en toda España sin coste adicional para el cliente. Puede ponerse en contacto con nosotros en el - o -, o en el correo electrónico -

Un saludo,

Ana Nikolaeva

ANB ABOGADOS

-

JAVIER MELCHOR...

Lancia Consultores & Abogados

En nuestro despacho contamos con magníficos profesionales en herencias y en materia sucesoria, estaríamos encantados de ayudarla. Pero con los datos que nos proporciona es imposible darle una repuesta precisa sin valorar las circunstancias del caso y que para el asunto que plantea son muy importantes. Nuestra primera consulta es totalmente gratuita para nuevos clientes y si quiere ponerse en contacto con nosotros puede llamar al teléfono - y para conocernos mejor en la dirección de correo electrónico wwww.consultoresyabogados.es

Reciba un saludo muy atento de Equipo de Lancia Consultores & Abogados.

Un saludo.

Natalia Otero...

Formula legal Abogados

Buenas tardes. Lo primero que tiene que hacer es acudir al Registro de últimas voluntades para ver si su padre hizo testamento. En cualquier caso, usted es heredera legítima tanto si hay testamento como si no, por lo que puede reclamar su parte de la herencia.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho para una consulta ampliada.

Atentamente,

Natalia Otero.

www.formulalegal.com

José Luis Blasco

Abogados Logroño Blasco Abogados

En relación con lo que pregunta se necesita la ampliación de los antecedentes de su caso para poder darle una respuesta más precisa.

No obstante una primera indagación que puede hacer es solicitar en el Registro de la Propiedad una nota simple de la vivienda que ha sido alquilada para ver a nombre de quien figura y en virtud de qué título.

BLASCO ABOGADOS

www.abogadoslogroño.com

-

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.