Me estoy divorciando y no quiero que mi pareja se lleve a mi hijo de 3 años

Quería saber qué hacer para que mi ex marroquí no pueda llevarse al niño sin mi permiso a marruecos, ya que siempre me dice que cuando sea más grande se lo va a llevar.

Gracias.

Abogados familia - Abogados matrimonialistas

isabeli

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Me estoy divorciando y no quiero que mi pareja se lleve a mi hijo de 3 años"

silvia gonzalez...

Bufete Espino

La consulta es antigua, por lo que es probable que a estas alturas ya haya realizado algún procedimiento tendente a solucionar el problema que plantea.

En caso de no ser así, coincido con Sonia Iglesias, en el procedimiento oportuno (divorcio si hay matrimonio o Adopción de Medidas sobre Guarda y Custodia y alimentos, si no lo hubo) debería solicitarse la guarda y custodia del menor para usted con la retirada del pasaporte del menor al padre. Yo también solicitaría que la resolución contenga el pronunciamiento de que para las salidas del menor fuera del territorio nacional fuera preciso el permiso del juzgado.

Nuestro despacho se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, tfno. -

María

Gran Vía Abogados Murcia

Lo mejor es formalizar la separación, si no se ha hecho ya. Si no habéis pasado por el Juzgado para separaros es lo primero que tenéis que hacer y, en las medidas que el Juez acuerde, determinará para quién es la custodia del menor. En este proceso se pueden pedir una medidas provisionales para asegurar que el menos no pueda salir de España sin su consentimiento.

Estamos en Murcia www.granviaabogados.com -

Un saludo

lgomezmar

GGIURIS - ABOGADOS - LUIS ANTONIO GOMEZ MARTIN

Buenas tardes.

Se precisan más datos para poder contestar. Si resides en Barcelona o provincia, no dudes en contactar con nosotros para cita previa.

Luis Antonio Gómez - www.ggiuris.es - -

sonia

SONIA IGLESIAS ABOGADOS

Tal y como te decimos tanto mi compañera como yo es necesario que nos aclares la situación actual de tu matrimonio/pareja de hecho y la situación actual de la custodia de tu hijo para indicarte como proceder concretamente.

Si como dice el título de tu consulta te estas divorciando en estos momentos, y la custodia del niño es de ambos a dia de hoy, pidele a tu abogado que solicite la custodia del niño para ti y la medida que te decia de retirada del pasaporte al menor ante la amenaza del padre de llevarle fuera de españa.

Saludos,

Sonia Iglesias

Abogado

maria mercè

Conforme con mi compañera de biera restirárse el pasaporte. Ahora bien, debe estudiarse si existe un procedimiento anterior de separación, divorcio o custodia en donde se hubieren fijado medidas con respecto al menor; o si bien no existen procedimientos previos y debe instarse un procedimiento judicial (separación, divorcio o custodia) en donde fijar medidas en relación al menor, y entre ellas demandar la retirada de pasaporte.

sonia

SONIA IGLESIAS ABOGADOS

Tu ex te refieres a tu exmarido? a tu expareja? e sdecir: estabais casados y os habeis divorciado? o lo habeis hecho de manera extraoficial?

La manera de que no se lleve al menor es pedir en un proceso judicial la custodia del niño y como medida cautelar la retirada del pasaporte del menor para que no pueda salir de españa.

Saludos,

Sonia Iglesias

Abogado

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.