Deducción por alquiler en RENTA
Desde hace años me deduzco el alquiler en la declaración de la renta, desde 2015 ya no se puede deducir a no ser que ya lo estuvieras haciendo.
Ahora tengo que hacer una modificación en el contrato de alquiler, lo único que se modifica es que doy de baja al otro titular del contrato pero sigo y seguiré viviendo en el mismo piso pero tendré que firmar un contrato nuevo.
¿Si hago ese cambio de contrato podré seguir desgravandome el alquiler en la renta?
Gracias
Abogados laboral y de Seguridad Social - Asesorías - Asesorías laborales y fiscales

Carles
Respuestas recibidas a "Deducción por alquiler en RENTA"

Felisa Campo Diví
Asesoria de empresas collarada s.l.
En https://www.collarada.com aconsejamos hacer un anexo al contrato, en el que indica que a partir de cierta fecha ya solo figura una persona.
Con el contrato nuevo non se puede desgravar.
EL anexo hasta ahora lo acepta la Agencia Tributaria

MARIA LUQUE PEREZ
U&R CONSULTORIA EMPRESARIAL, ECONOMISTAS Y ABOGADOS
Si firmas un contrato nuevo, que incorporen la clausula que el contrato firmado sustituye al anterior y poner la fecha que se inició el anterior contrato con caracter retroactivo indicando asímismo que la fianza se depositó en su momento.

Alberto Muñoz Pérez
No me dedico al Derecho fiscal.

emilia
Te recomendaría que no suscribas un nuevo contrato, sería suficiente con modificar las cláusulas , así no perderías la antigüedad del contrato que es lo que te da derecho a la desgravación.