asc

2 de febrero de 2016

Reconocimiento de indemnización

He recibido la sentencia de un juicio contra una empresa que entró en concurso de acreedores. El administrador concursal certifica lo siguiente:

Importe-33.400 euros, calificación- créditos masa (articulo 84.5º de la lc), origen- indemnización por despido improcedente.

¿Qué cantidad me pagará el Fogasa? y para una posible jubilación a los 61 años, con estos datos ¿me consta que mi despido fue por causas objetivas?

Gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Reconocimiento de indemnización"

cati.vila

12 de febrero de 2016

Advocada Cati Vilá Teixidor

El FOGASA paga en función de tu base reguladora (debe constar en la sentencia) y con un tope de base de unos 50,35 EUROS/dia y con un tope máximo de 18.377,75 EUROS. Es decir, si por sentencia consta que tienes una base de más de 50,35 euros/dia y que debes cobrar más de 18.377,75 euros, se te aplican los límites.

Para el tema jubilación faltan datos, pero si su pregunta va en el camino de las jubilaciones que pueden acogerse a los requisitos de que el último trabajo finalizó por causas objetivas, la respuesta es que no se aplicará en su caso porqué su despido ha sido calificado de improcedente.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.