franciscobdn

11 de julio de 2012

pension alimenticia desproporcionada

hola,mi nombre es francisco.

desde el 2006 que pago directamente de la nomina la pension alimenticia de casi 400 euros.mi situacion economica ha variado mucho desde hace algo mas de dos años , el tiempo que me lleva un abogado de oficio el tramite,sin que hasta la fecha yo tenga noticia de nada en absoluto a pesar de que a menudo yo me presento en el bufete solicitando noticias .

actualmente solo trabajo media jornada y al descontarme los casi cuatrocientos euros y 200 mas de locomocion,se me ingresan muy poco mas de 500 euros,concretamente 507 euros.mi hija tiene ya casi 21 años,y mi hijo.ha empezado a cotizar en el mismo trabajo que yo estoy,paradojicamente gana lo mismo que yo casi 500 euros. mi situacion economica es insostenible hace ya mucho tiempo y yo he solicitado al abogado alguna accion cautelar para que me rebajen o me cancelen la prestacion,pero me dice que no se hace asi,ademas,supuestamente el asunto que el me lleva no es el embargo directo de la nomina asi que para que me llevase el asunto de que me anulasen directamente de la nomina el pago me pidio 600 euros a lo que yo me negue.el embargo no es otra cosa que la pension en cuestion.

no puedo hacer algo yo mismo?

¿no puedo ir directamente al juzgado solicitanto una accion urgente para parar esta sangria que no puedo aguantar mas? gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "pension alimenticia desproporcionada"

ABOGADOS MSM

16 de julio de 2012

Abogada Marisol Martinez Ruiz De Gopegui

Estimado Francisco, entendiendo que la pensión alimenticia que Usted abona se refiere a sus dos hijos y que Usted no tiene medios económicos para contratar un abogado particular. En atención a ello, pienso que debería solicitar un abogado de oficio para iniciar un procedimiento de modificación de medidas donde solicitar que se extinga la pensión de alimentos de su hijo de 21 años, dado que ya es independiente económicamente, así como en su caso y al mismo tiempo, instar una reducción de la pensión de alimentos de la otra hija en atención a la reducción de sus propios ingresos. Y de estar también trabajando, alegando que tiene ingresos. Debe acreditar su disminución de ingresos por todos los medios admisibles en derecho, así como la situación laboral de su hijo y en su caso, de su hija. No olvide que cualquier abogado de oficio, exclusivamente es designado para un procedimiento concreto, de tal modo que el designarle uno no equivale a que le defienda en todos los asuntos que le surjan. Al tiempo de solicitar la modificación de medidas, Usted también puede instar la adopción de unas medidas provisionales que hasta en tanto se dicte Sentencia, fije una pensión provisional inferior a la que ahora mismo abona.

Sin otro particular, y confiando en haber aclarado sus dudas, me pongo a su disposición.

Respuesta de profesional

ireneromea

14 de julio de 2012

Bufete C&D Consultoria y Derecho

Estimado Francisco; debe interponer una demanda de modificación de medidas, con base a la modificación de su situación económica.

Saludos,

Respuesta de profesional

Bufete i2R

13 de julio de 2012

i2R Legal

Ha intentado contactar con su ex mujer? Tenemos que valorar varias vías para acelerar el tema hasta que lo modifique judicialmente.

Respuesta de profesional

Moisés Cabeza

13 de julio de 2012

ABOGADO ALICANTE - Moisés Cabeza

Francisco, en relación con el procedimiento que le esta llevando otro compañero, no puedo pronunciarme puesto que no conozco el estado en que se encuentra ni las gestiones realizadas, y no puedo inmiscuirme a ciegas. No obstante su abogado esta obligado a darle informacion completa y puntual de todo cuanto ha hecho y del estado en que se encuentra el procedimiento.

Lo que si es cierto que parece que efectivamente Vd. si tendría derecho a que se acordase una modificación de medidas, y cuando se pide esa modificación, se puede o se debe solicitar la modificación provisional. Eso debe hacerse con abogado y procurador, y debe hacerse al mismo tiempo que la demanda de solicitud de modificación de medidas.

Vd. No pude hacer nada por si solo, pero si exigirle a su abogado que realice su trabajo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.