xisto

27 de noviembre de 2012

¿Puedo solicitar modificación de medidas en un divorcio de mutuo acuerdo?

Cuando me divorcié hace un año, de mutuo acuerdo, no se tuvo en cuenta, mi minusvalía 33%, ¿puedo pedir la modificación de medidas por este motivo?. Entonces ya tenía esta minusvalía, que por dejación de mi abogado no se tuvo en cuenta, a la hora de la pensión compensatoria.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿Puedo solicitar modificación de medidas en un divorcio de mutuo acuerdo?"

ABOGADOS MSM

24 de abril de 2013

Abogada Marisol Martinez Ruiz De Gopegui

Sr. usuario, me temo que no prosperaría una modificación de medidas por tal motivo, toda vez que no se trata de una circunstancia nueva acontecida tras la Sentencia. Un saludo,

Respuesta de profesional

María Luisa...

24 de abril de 2013

MARIA LUISA OREJAS, ABOGADO

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Para modificar las medidas acordadas en un proceso de divorcio, sea contencioso o de mutuo acuerdo, es necesario acreditar una variación sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta cuando estas se adoptaron.

En tu caso la única posibilidad, aunque remota y MUY complicada, sería intentar acreditar que existió un consentimiento viciado, por ejemplo por un error sustancial, a la hora de firmar el convenio regulador y su ulterior ratificación ante el Juzgado, pero como digo, es de muy difícil acreditación

Respuesta de profesional

Roberto Gómez Calles

24 de abril de 2013

Roberto Gómez calles ABOGADO

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Si no existe un cambio sustancial de las circunstancias tuyas no puedes pedir la modificación, o por lo menos no debes pedirla. Por poder ,la puedes pedir , pero sabiendo que es muy complicado que te la den , casi imposible.

Un saludo

Respuesta de profesional

Eva Soler

23 de abril de 2013

Soler Abogados

Efectivamente, se presume que todas tus circunstancias, personales y económicas se tuvieron en cuenta a la hora de fijar la pensión. Si pretendes un cambio, deberás alegar hechos nuevos y de entidad suficiente que obliguen a modificar una sentencia de divorcio.

Saludos.

Respuesta de profesional

FRANCISCO JAVIER...

23 de abril de 2013

Apicegrupo

En efecto, coincido con el compañero, sin variación sustancial de las condiciones que dieron lugar al convenio, no cabe la la modificación de las medidas.

Respuesta de profesional

SERGI SANTACANA JUAN

23 de abril de 2013

S&N Assessors

Lamento comunicarle que, en principio, no sería posible la modificación, ya que para que ésta pueda darse, deben existir hechos nuevos

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.