Arwen

4 de marzo de 2012

¿que derechos y obligaciones tenemos si nos queremos hacer pareja de hecho y hay una vivienda en propiedad a nombre de uno de los dos?

¿que derechos y obligaciones tenemos si nos queremos hacer pareja de hecho y hay una vivienda en propiedad a nombre de uno de los dos?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿que derechos y obligaciones tenemos si nos queremos hacer pareja de hecho y hay una vivienda en propiedad a nombre de uno de los dos?"

carmen varela

7 de marzo de 2012

Bufete Guerrrego-circulo Legal

Efectivamente, es necesario saber la nacionalidad y lugar de domicilio de ustedes para saber que ley les resulta aplicable. En cuanto a la propiedad, la constitucion de la pareja de hecho no supone ninguna modificacion de la misma, pero si puede siponer que el otro intregrante de la pareja adquiera un derecho de uso.

Respuesta de profesional

GDADVOCATS

6 de marzo de 2012

GD ADVOCATS

Es importante poder determinar la ley aplicable pues por ejemplo en cataluña hay una ley específica que regula las parejas de hecho y en la que se determina los derechos y obligaciones asi como las medidas que pueden acordarse judicialmente en caso de cese de la relación. En cuanto al tema de la propiedad el que es titular de la misma no pierde dicha titularidad ni tampoco la cede a la pareja.Para poder dar una respuesta más precisa sería necesario determinar la situación y circunstancias concretas así como saber cuál es vuestra voluntad al respecto. En todo caso quedo a tu disposición. Saludos

Respuesta de profesional

SERGI SANTACANA JUAN

6 de marzo de 2012

S&N Assessors

Debería especificar su lugar de residencia y vecindad civil, puesto que las comunidades autónomas pueden tener reglamentaciones diversas.

Un saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.