rosalinda

9 de abril de 2014

¿Qué pasos debo dar para modificar el convenio regulador de divorcio?

Hace dos años que me divorcié. En aquel momento mi marido estaba en paro y acordamos mediante abogado 375 euros de manutención. En el contrato quedó recogido que esta cantidad debía aumentar si el empezaba a trabajar.

En estos momentos lleva más de un año trabajado y no ha incrementado en nada la pensión alimenticia.

Tengo tres hijos y paso apuros para llegar a fin de mes.

No puedo costear otro abogado para modificar el acuerdo.

¿Cómo debo proceder?

SERVICIOS CITISERVI
A lo mejor estás buscando:

Si no es esto lo que buscas, puedes pedirnos lo que necesitas desde aqui

Respuestas recibidas a "¿Qué pasos debo dar para modificar el convenio regulador de divorcio?"

Francisca de Asís...

10 de abril de 2014

Francisca de Asís Soriano Pérez

Buenas tardes, la modificación del convenio regulador debe hacerse mediante un procedimiento judicial denominado modificación de medidas, pero siempre y cuando haya una modificación sustancial de las condiciones que existían en el momento en que se abrobó el convenio regulador.

Si desea consultarnos alguna otra duda, puede ponerse en contacto con nosotras en el correo siguiente: -

Un saludo y gracias.

Respuesta de profesional

LLUIS MIJOLER

10 de abril de 2014

Mijoler & Quílez Advocats

Mi opinión es que debe instar una ejecución de sentencia y no una modificación de medidas si, como dice, en el convenio se recoge la actualización automática de la pensión desde el momento que empieza a trabajar. Si no puede costearse un abogado, solicite uno de oficio para la defensa de los intereses de sus hijos.

Respuesta de profesional

info

10 de abril de 2014

Ortiz Conde Abogados

Es también importante saber que sueldo tiene ahora su marido porque de eso dependerá mucho el éxito de la modificación de medidas.

Respuesta de profesional

ABOGADOS MSM

10 de abril de 2014

Abogada Marisol Martinez Ruiz De Gopegui

Buenos dias, le aconsejo que solicite un abogado de oficio en el colegio de abogados de su ciudad, que pueda estudiar el asunto, bien para instar una modificación de medidas, bien para ejecutar la Sentencia si los contenidos del convenio se lo permiten (digo que, se recoja el porcentaje y modo en que debe incrementarse la pensión alimenticia en el caso del inicio de la actividad laboral por parte de su ex).

Un saludo,

Respuesta de profesional

info

10 de abril de 2014

Ortiz Conde Abogados

Buenos días, como le dice mi compañero tiene que iniciar un procedimiento de modificación de medidas a fin de demostrar que la situación de su marido ha cambiado y que en este momento le puede dar más de los 375 € que pactaron en su día. Estoy de acuerdo con él también en que si en el convencio queda claro que al cambiar la situación de su marido aumentaría la pensión puede intentar una ejecución de sentencia (que sería más económico). No obstante si no llega a un acuerdo con él (tanto si decide hacer ejecución de sentencia como iniciar un procedimiento de modificación de medidas) deberá iniciar un procedimiento judicial. Si no se puede permitir un abogado ahora intente negociar la forma de pago

Respuesta de profesional

yolanda

10 de abril de 2014

Adsuar Legal Consulting

La modificación de un convenio regulador de los efectos del divorcio debe hacerse, necesariamente, a través de un procedimiento judicial de modificación de medidas a fin de acreditar la alteración de las circunstancias que justifique modificar las medidas que se pactaron. Por lo que me dices, no obstante, en el propio convenio ya se atendía a la posibilidad de un aumento de la pensión si comenzaba a trabajar, por lo que, si el convenio era claro en la redacción de esta posibilidad, tal vez pudiera resolverse por un procedimiento de ejecución. Pero sea cual fuera la vía a seguir, salvo que lleguéis a un acuerdo entre vosotros, deberás iniciar un procedimiento judicial.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.