Marta Beceiro Friedmann

28 de febrero de 2012

¿de que temas en concreto tiene la obligación mi ex-marido de informarme, teniendo él la custodia de mis hijos y teniendo la patria potestad compartida?

Mi ex-marido tiene la custodia de mis hijos y tenemos la patria potestad compartida. En el convenio de divorcio no especifica de que cosas referente a mis hijos debe informarme a mi por tener la patria potestad compartida.

Muy amablemente me ha comentado una abogada pero no he podido saber CONCRETAMENTE en qué se refiere a de lo que me ha de informar, ya que en dónde pone etc... no sé a qué se refiere. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona). No puedo pagarme a un abogado para modificar el convenio de divorcio, ya que lo tuve que firmar y ratificar bajo amenazas. Tampoco me otorgan uno de oficio porque dicen que por 50.- euros no me corresponde. Ya he ido a una asociación de ayuda a la mujer y me han dicho que un juez al haber visto ese convenio debería haberme avisado de lo quee estaba firmando pero que en España las cosas van así y que muchos jueces no lo hacen.

Por ejemplo hace poco me enteré por casualidad de que mis hijos duermen solos cuando el viaje y son menores de edad. Creo que deberían dormir conmigo o con un adulto. Mi hija tiene 17 años, por lo que es menor de edad pero insiste en que dormirá sola porque "ya es mayor"

Viven en una casa aislada en la montaña.

¿que debo hacer?, ya que si lo denuncio me ha amenazado con no pagarme el alquiler del piso y tener que dormir en la calle ya que todavía no he encontrado trabajo y no tengo familia. Estoy bastante desesperada. ¿que puedo hacer?

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿de que temas en concreto tiene la obligación mi ex-marido de informarme, teniendo él la custodia de mis hijos y teniendo la patria potestad compartida?"

ALFONSO ABEIJÓN...

2 de marzo de 2012

Alfonso Abeijón Martínez

Le deberá informar de los gastos extraordinarios antes de ser realizados. Además al tener la Patria Potestad compartida y como ya le decia la compañera, de todas las decisiones de cierta transcendencia y es imposible concretar ya que lo único que se puede hacer es poner ejemplos y que Vd. los haga extensivos, p. ej. viajes al extranjero, cambios de domicilio, decisiones que afecten a la esfera religiosa de la persona, o que afecten de forma profunda a la esfera personal, p.ej. hacer la primera comunión o convertir a los hijos al islam, operar los pechos a una menor, pero tambien autorizaciones para estudiar en el extranjero.

No se pueden concretar, pero digamos que se trata de decisiones de cierta importancia que superan los limites de aquellas que se puedan cosiderar cotidianas.

Un saludo

Respuesta de profesional

victoria

28 de febrero de 2012

Reca Bufete Jurídico

Desconocemos los términos del convenio, pero lo que es obvio es que la posibilidad de la "amenaza" con no pagarle el alquiler del piso (imaginamos que estará recogido) es por lo menos denunciable.

No actúe con miedo, haga lo que tenga que hacer, así como si ve preciso a consecuencia de la postura de su ex solicitar la modificación de la custodia, hágalo.

Los gastos de los hijos (clases extraordinarias, colegio, vestido, comida..)deben estar cubiertos, pero no sólo eso, también la educación y la atención por el padre que tiene la custodia debe ser responsable.

A pesar de no disponer de medios no dude en acudir (tal y como comenta) a asociaciones de mujeres; normalmente le ayudarán bastante en relación al camino a tomar, y más aún cuando se están produciendo amenazas por parte de su ex, lo cual es bastante grave.

Un saludo.

Respuesta de profesional

BEGOÑA GONZALEZ...

28 de febrero de 2012

LEGALKIDE ABOGADOS

La patria potestad abarca todas las decisiones trascendentales en la vida de sus hijos, cambio de colegios,enfermedades y cualquier cosa que interesa de sus hijos: problemas de comportamiento, necesidad de psicologo , aparato dental, gafas, etc...

Dado que en los colegios tienen obligacion de suministrar informacion sobre la marcha de los estudios en duplicado a ambos progenitores, la informacion del resto de lo que atañe a sus hijos debe ser de interes para los dos padres.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.