Saray

20 de noviembre de 2015

Cláusula del suelo

Buenos días

Me gustaría saber cómo proceder para arreglar el tema de mi hipoteca ya que tengo cláusula del suelo.

Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Cláusula del suelo"

cc8abogados

7 de enero de 2016

Maria Elena Oubiña Domínguez Abogada

Siempre habrá que intentar primero una solución extrajudicial que evite los trastornos, gastos y molestias que un procedimiento conlleva, por lo que es conveniente que contacte con un despacho de abogados cuanto antes para tratar de llegar a un acuerdo con su entidad bancaria.

Respuesta de profesional

cmg

4 de diciembre de 2015

CMG Abogados

Estimada Saray:

Como ya ha podido comprobar, la declaración de nulidad de la llamada cláusula suelo y la devolución de las cantidades ingresadas indebidamente por aplicación de dicha cláusula pasa por un pronunciamiento judicial. Ahora bien, podemos informarte de que cabe, de forma extrajudicial, una solución intermedia. Esta solución depende de la entidad de crédito con la que Ud. tenga la hipoteca y consiste en la inmediata inaplicación de facto de la cláusula. Aunque esto no es la solución perfecta, puesto que tiene sus inconveniente que en su momento podremos darle a conocer, sí es una solución "transitoria" y valorable, más económica e inmediata que la vía judicial. Todo ello, sin perjuicio de iniciar en un futuro las acciones judiciales pertinentes, habiendo preconstituido una prueba que le podrá servir en el eventual proceso judicila.

Para más información, quedamos a su disposición en CMG Abogados.

Tlf. directo de contacto: -

Respuesta de profesional

silviagv

23 de noviembre de 2015

Silvia Granero Villanueva Abogados

Buenas tardes: La única solución en caso de no llegar a un acuerdo con la entidad bancaria, es entablar una demanda civil. Para una aclaración del caso en concreto contacte con nuestro despacho llamando al teléfono -.

Sin otro particular, atentamente,

Respuesta de profesional

Leticia

22 de noviembre de 2015

Leticia Acosta Ortiz

Buenos días,

Teniendo en cuenta la situación actual, y dependiendo de su entidad bancaria, hay muchos casos que se están solucionando sin llegar a los tribunales, y en última instancia pues tendría que emprender acciones civiles.

No obstante, los gastos para eliminar su cláusula suelo son mínimos o incluso podría salirle gratis si la demanda es estimada íntegramente, pues en este caso tendría que pagar nuestros honorarios la entidad bancaria.

Para un asesoramiento más detallado puede contactar con nosotros en el tlf -.

Atentamente,

Leticia Acosta Ortiz.

Respuesta de profesional

TOVAR ABOGADOS

20 de noviembre de 2015

Tovar Abogados Valencia

Buenos días,

Por ahora la única solución es plantear una Demanda Civil.

Existe numerosa Jurisprudencia de los Tribunales en el sentido de que tal cláusula es nula por ser abusiva y no haber sido ni tan siquiera explicada al consumidor en el momento de constituirse el préstamo con garantía hipotecaria.

El Tribunal Supremo en alguna Sentencia ha ordenado la devolución de ese interés cobrado de forma poco legítima pero poniendo un límite en las anualidades bajo el argumento poco jurídico en nuestra opinión de no poner a la Banca en una delicada situación económica.

En cambio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado en contra de esta tesis: la entidad bancaria ha de devolver los intereses cobrados en virtud de esta cláusula a lo largo de toda la vida de la hipoteca.

Al no existir aún un criterio uniforme, por ahora las Sentencias se aplican a casos particulares (a quien demanda y gana el pleito), pero las entidades bancarias por Ley no tienen obligación de devolver ninguna cantidad sin una previa condena judicial.

No sabemos si esto cambiará legalmente. Pensamos que no ya que parece más sencillo proteger a la Banca que al consumidor que al final se convierte en pagano.

En conclusión: puede interponer una Demanda Civil aunque antes es conveniente efectuar una reclamación amistosa al Defensor del Cliente de la Entidad Bancaria.

A su disposición.

Juan Carlos Tovar

Abogado

http://www.tovarabogados.es

Tel.: -

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.