Alma66

11 de enero de 2011

¿ Cómo puedo defenderme ante Repsol gas ciudad?

La compañía repsol lleva 6 años facturándome con un contador de su propiedad que estaba estropeado, en realidad ni siquiera era el que a mí me correspondía, el mío no se revisaba ni se anotaba el gasto. He reclamado durante 5 años esta anomalía e incluso me puse en contacto con la oficina de consumo de mi localidad la cual mandó una carta informando a Repsol de esta anomalia, se limitaron a mandar un técnico para que revisara los contadores y dijo que todo estaba bien. Ayer al llegar a mi casa me habían cortado el suministro sin previo aviso. Ahora pretenden que pague una factura astronómica, resultado de un gravísimo error suyo. ¿ Qué puedo hacer? Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "¿ Cómo puedo defenderme ante Repsol gas ciudad?"

Alba Carmona López

8 de febrero de 2011

Haga una reclamación desde la ocu, yo pago no llega a 7 € todos los meses y puedo consultar todo lo que quiera, legal, fiscal y sobretodo de consumo como es su caso, aunque un caso así lo pondria en manos de un buen abogado y a por todas, un saludo.

Respuesta de profesional

EAON

13 de enero de 2011

Eduardo Antonio Ortega Noguero Abogado

Hola Alma66. En primer lugar, gracias por confiarme su pregunta. Para un asesoramiento eficiente habría que revisar antes de nada toda la documentación disponible (contratos, facturas, comunicaciones, requerimientos, pagos, etc..). Acto seguido, si como usted me indica, el problema radica en el aparato contador sería conveniente contar con un informe pericial que efectivamente demostrase que funciona incorrectamente. Con todo, se intentaría hacer valer su derecho de forma extrajudicial, ante la propia compañía de gas. Si no se lograse una solución satisfactoria, se tendría que sopesar acudir a la vía judicial.

A grandes rasgos, y muy esquemáticamente, este es el procedimiento que considero más adecuado; aunque sin haber podido analizar su caso a fondo no le puedo adelantar más. Ante una situación como la que me comenta, también habría que ver si la han incluido en algún fichero de morosos, y si el impago ya está en manos de agencias de recobro, que es lo habitual.

Espero que mi respuesta le haya sido de utilidad, y le ofrezco mi predisposición a contactar con usted para tratar su caso, si así lo desea.

Reciba un cordial saludo.

Eduardo Antonio Ortega Noguero. Abogado.

Gran Vía, 26-A 2ºD 26002 Logroño (La Rioja)

* Tel.: -

* Fax: -

* Mail: -

* Web: www.eaon.es

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.