maitejuarez

18 de marzo de 2011

herencia

Hola, mi madre falleció hace ahora un año, dejó a mi padre como usufructuario de todo. Somos dos hermanos a repartir la herencia. Hay testamento, para mí me dejo la parte de mi madre de una casa, para mi hermana la parte de mi madre de otra casa y la mitad de un piso que también eran bienes gananciales de mis padres, las otras mitades son de mi padre pues eran todos bienes gananciales y él sigue vivo. Luego hay una cuenta corriente con 75.000 euros cuyos titulares somos los cuatro. Otro fondo con 30.000 euros y otro más con 42.000 euros. Mi hermana no quiere repartir porque dice que es todo de nuestro padre ya que él es usufructuario que mi madre dejo en el testamento. Mi padre se marchó a vivir con mi hermana y los dos se han puesto de acuerdo para no repartir el dinero conmigo. Ella supuestamente maneja el dinero con el consentimiento de nuestro padre. ¿Cuál sería la parte del dinero que podría yo reclamar? ¿Puede ella sacarle a mi padre todo el dinero con el paso del tiempo? Muchas gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "herencia"

LUIS

19 de marzo de 2011

Intra Legal

El montante de dinero en el que tu eres titular, podrás obtener tu parte proporcional. De todas formas te aconsejos que trates el asunto con alguien experto y no hagas nada a la aventura, hay que saber los pasos a seguir.

UN SALUDO.

Respuesta de profesional

Manuel Alcedo Baeza

18 de marzo de 2011

Despacho Alcedo

Buenas. De los 75€, formaría parte de la herencia la cuarta parte de su madre. Lo mismo ocurriría con los dos fondos si son cotitulares los 4. Si no fuera así y sus titulares fueran su madre o su padre o ambos, entrarían en la herencia la mitad de ambos saldos. Para evitar sorpresas, le aconsejaría instar acciones para terminar aceptando y dividiendo la herencia. Atentamente

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.