Andrés.

16 de marzo de 2012

Propiedad en común

Mi mujer y yo tenemos un problema con mis hermanos, pues el piso lo tengo en común con ellos, ya que fue herencia de nuestros padres, y apenas tenemos relacion con ellos, y ese piso está generando mucho gasto y nos gustaría venderlo cuanto antes, pero nadie está por la tarea de hacerlo y elproblema va a ser el precio. ¿ Que podemos hacer, acudir a un juez y que lo solucione directamente o como está eso? Gracias por adelantado.

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos de abogados para comparar

Respuestas recibidas a "Propiedad en común"

Teresa Rodríguez...

19 de marzo de 2012

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada

Buenas tardes:

Usted puede interponer demanda civil para ejercer la acción de división de cosa común. Pero este procedimiento tiene grandes inconvenientes, y por eso es recomendable utilizarlo sólo como última salida. Hay que pensar que si el procedimiento llega hasta el fin, el inmueble será subastado por un precio mucho menor al real, por lo que tanto usted como el resto de copropietarios acabarán perdiendo dinero. Por eso yo le aconsejo que se ponga en contacto con un Abogado especialista en el tema, para tratar de alcanzar un acuerdo con sus familiares, haciéndoles entender los perjuicios que tiene para todos tener que acudir a un procedimiento judicial de este tipo.

Reciba un cordial saludo,

Respuesta de profesional

FELIX GARCÍA...

17 de marzo de 2012

Felix García García-Mancha

Hola, buenos días,

En mi despacho tenemos un alto índice de asuntos relacionados con propiedades en común que en un 80% de los casos acaban en Demanda de división (indivisas). Además en el transcurso del procedimiento y siempre antes de llegar a subasta judicial se puede llegar a un acuerdo. Relacionado con estos temas y ser especialistas en ello, muchas veces ponemos en contacto a nuestros clientes entre ellos, con el fin de si quieren invertir en la compra de una parte de piso lo hagan. Ya que si se llega a subasta judicial el precio será relativamente menor a si se pone en venta para un tercero.

Pueden contactar con nuestro despacho y le daremos más información y si lo requieren nuestro asesoramiento.

Estamos en Oviedo C/Rosal 6 tlfno: - nuestra primera consulta es gratuita.

Un cordial saludo.

Félix García.

Abogado

Respuesta de profesional

Juan Luís Carreño...

16 de marzo de 2012

Abogado Juan Luís Carreño Galindo

Completamente de acuerdo con mis compañeros. Por puntualizar un aspecto importante, comentar que si personalmente no tiene relación con sus hermanos lo más recomendable sería que buscase un Abogado que le facilite la tarea haciendo de intermediario entre usted y sus hermanos, enviándoles cartas conmitorias. De todas formas lo tendrá que buscar para instar la división de la cosa común.

Un saludo.

Juan L. Carreño

ABOGADO. Málaga

Respuesta de profesional

Moisés Cabeza

16 de marzo de 2012

ABOGADO ALICANTE - Moisés Cabeza

Pueden comenzar por proponer un acuerdo extrajudicial consistente en ofrecerles que le compren su parte o, si no están por la labor, venderlo a un tercero y repartirse el precio entre todos. Seria conveniente la intervencion de un abogado para esa gestion. Si no llegan aun acuerdo, Vd. no esta obligado a continuar formando parte de esa comunidad de bienes y puede exigir judicialmente la acción de división de cosa común. El hecho de que su voluntad esté enfrentada a la de sus hermanos y éstos sean mayoría, no afecta en absoluto a su derecho a dejar de formar parte de la comunidad de bienes que conforman.

Un saludo.

Moises Cabeza.

Abogado. Alicante

Respuesta de profesional

Jaime Sanz de...

16 de marzo de 2012

Abogado Don Jaime Sanz de Bremond

Tienes derecho, como copropietario, a presentar una demanda contra tus hermanos, solicitando la división de la cosa común (del piso)....pero el problema es el tiempo que tardarías en obtener sentencia firme y luego ejecutarla. Con lo que lo mas recomendable es que llegueis a un acuerdo.

Respuesta de profesional

Sonia Montes

16 de marzo de 2012

Montes & Fernández Abogados

Si no consigues ponerte de acuerdo con tus hermanos para gestionar la venta, siempre puedes acudir al juzgado para solicitar la división de cosa común. Como copropietario estás plenamente legitimado para ello.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.