Abraham David Jerez Morales

19 de diciembre de 2013

¿Cómo consigo que mi gata y mi nuevo cachorro perro se lleven bien?

Tengo una gata ya de 2 años y traje a mi nuevo cachorrito a casa. El problema es que el cachorro quiere jugar con la gata y cuando se acerca ella se eriza y le pega un zarpazo, y tengo miedo que le vaya a hacer daño.

Gracias de antemano

SERVICIOS CITISERVI

Si no es esto lo que buscas, puedes pedirnos lo que necesitas desde aqui

Respuestas recibidas a "¿Cómo consigo que mi gata y mi nuevo cachorro perro se lleven bien?"

Laura

28 de febrero de 2014

Educanes

A veces simplemente es cuestión de tiempo... Ya que tu perro todavía es un cachorro y sus movimientos corporales son muy bruscos, tanto que a ti gato le incomoda y por eso en cierta manera le ataca, pero ojo, no le castigues al gato, no hace nada malo! Tu cachorro debe aprender que el gato no quiere jugar, y es cuestion de tiempo. Simplemente vigila que no le haga daño,por supuesto, pero es cuestion de que el perro se haga mas mayor para que el gato y el se respeten mutuamente... ;-) Te lo digo por experiencia también! Suerte!

Respuesta de profesional

Ana

23 de febrero de 2014

Centro Canino Riberbox

Sigue los consejos que te han dado, te servirán de ayuda.

Es importante también que no intervengas en las relaciones entre tu gato y tu cachorro, hay que dejarlos que se expresen, a no ser que haya riesgos serios para su salud.

De esta manera irán comunicándose y aprendiendo a respetar al otro.

Saludos

Respuesta de profesional

Noel Espinosa

19 de febrero de 2014

Eurekan!. Comprendo a mi mascota.

Efectivamente, lo más importante es darle vías de huida suficientes al gato.

Respuesta de profesional

David

2 de enero de 2014

Perruneando Jaén

Buenos días Abraham,

disculpa el retraso en la contestación, pero hemos estado de vacaciones ;-)

Para que un gato acepte a tu cachorro, como bien han comentado los compañeros de EDUCAN en Murcia, debes ir poco a poco, fundamentalmente porque el gato lleva muy mal los cambios. Además, es mejor colocar al gato siempre en una posición "ventajosa", normalmente en altura (puede valer su oteador o rascador... si tienes escaleras también puedes poner al gato en la parte de arriba de estas y dejar al cachorro, abajo. También debes dejar vías de huída para tu gato. En cualquier caso, puedes volver a contactar si tienes algún problema.

Saludos y ¡Feliz año nuevo!

Respuesta de profesional

Educan Murcia

20 de diciembre de 2013

Educan

Hola Abraham. Mira lo primero no acelerar las cosas. Una dinámica muy sencilla de hacer y de gran eficacia es la que te explico a continuación. Deja al cachorro en una habitación cualquiera donde no esté el gato unos 5 minutos, luego lo sacas a él y entras al gato después de dejar un premio que le guste mucho. la idea es que asocie el olor y la presencia del cachorro con la aparición de algo que le gusta mucho. Debes hacerlo con el cachorro a la inversa también. En poco tiempo se solucionará. Cualquier cosa nos llamas por teléfono y te orientamos algo más.Un saludo

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.