estrella

11 de noviembre de 2012

Problemas en comunidad de vecinos

Hace año y medio que no se convoca junta ordinaria y por lo tanto tampoco se presentan las cuentas. Estamos haciendo una obra del ITE con un presupuesto inicial de 37.000 euros y que tras varias ampliaciones ya pasa de los 80.000 La presidenta se niega a la junta y tras llamadas, correos electrónicos, FAX y BUROFAX al administrador seguimos sin respuesta. ¿qué podemos hacer?

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "Problemas en comunidad de vecinos"

BRUNO

25 de febrero de 2014

Gestoría Administrativa Cano

Estrella, estoy con mis compañeros. Convocar junta, despedir al administrador, denunciarle a su colegio, que le pase las cuentas al nuevo administrador antes, al ser posible. Y suerte....

Respuesta de profesional

Eugenio Gil Garces

19 de febrero de 2014

Gestoría Asesoría Les Corts

como muy bien te han dicho mis compañeros, la ley permite el cambio del presidente y del administrador, así como, la reclamacion ante el colegio de administradores, la anulacion de las firmas del presidente y del administrador en los bancos en donde se encuentren vuestras cuentas.

Respuesta de profesional

Miguel Barahona

8 de agosto de 2013

BG&Asociados

Estimada Estrella,

como han indicado, con un 25% de los vecinos se puede ahcer una junta de vecinos. Dicha convocatoria debe hacerse informando a todos los vecinos (incluida presidenta) aunque no es necesario al administrador, indicando claramente que un punto a tratar es la derogación de la junta directiva. Debe haber dos convocatorias, que pueden ir distanciadas en media hora, y se debe informar con al menos 8 días de antelación. También se debe colgar en el tablón de anuncios con la misma antelación. En esa junta, conque la mayoría de asistentes voten a favor de destituir a presidente y administrador, será suficiente y será de carácter inmediato. Como han indicado antes, es imprescindible nombrar nuevo presidente y vicepresidente, con el encargo de comunicar mediante burofax a administrador y presidente su destitución, así como cancelar las firmas de la misma. También es imprescindible que un vecino haga de secretario y levante acta de la reunión.

Les aconsejamos que antes se pongan en contacto con un profesional que les asesore, pues es un momento delicado.

Nosotros estaremos encantados de atenderles en www.bgasociados.es

BG & Asociados

www.bgasociados.es

Administradores de Fincas Madrid

Respuesta de profesional

Agustin

18 de abril de 2013

miresCom

hola estrella, como dice Centralia...

La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar. Con mayoria de la cuotas de participación en primera convocatoria, se procede a una segunda convocatoria de la misma y esta vez sin sujeción a "quórum" y lo más rápido es con las actas en la mano en el banco se niega el acceso a la cuenta a la Presidenta y el Administrador, el cual deberiais presentar vuestra reclamación en el Colegio y la correspondiente denuncia claro, contra el Administrador y la Presidenta.

No olvideis hacer un nuevo nombramiento de Presidente y Vicepresidente, por ejemplo, para salir del paso.

Un Saludo y suerte.

Respuesta de profesional

Clara Mayo

18 de abril de 2013

Centralia

La ley otorga a los propietarios la posibilidad de convocar directamente Junta General.

Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

eso significa que los propietarios pueden tomar la decisión y directamente convocar junta y proceder a tomar las medidas que consideren.

(ie. remoción de órganos de junta de gobierno, aprobación de auditoría de cuentas, etc....)

Si desea alguna aclaración sobre cómo hacerlo (formularios, etc) no dude en pedírmelos

-

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.