como darme de baja de comunidad propietarios

Mi piso tiene calefacción central no sólo para mi edificio sino para varios otros de mi barriada y que cuando instalaron en su día hicieron una comunidad de propietarios (de la calefacción).Puesto que yo compré mi piso de 2ª mano y esa comunidad se creó hace muuuuchos años yo desconozco los Estatutos. Los he pedido a la gestoría que lleva ahora las cosas pero dicen que no los tienen y no aparecen por ningún sitio. Supongo que incluso no existen. Quiero saber qué obligaciones me quedarían a mí si me doy de baja de dicha calefacción; es decir,si tengo que seguir pagando algún tipo de cuota de mantenimiento o lo que sea y si existe algún plazo para presentar mi solicitud de baja (como por ejemplo, antes de la temporada en que se abre la contabilidad anual, o de encendido de la calefacción etc) .Ah!el sistema de pago que tenemos es proporcional (a los metros cuadrados de la vivienda de cada uno).

Administración de fincas

bezasa

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "como darme de baja de comunidad propietarios"

Aitor Ozkaritz...

AI Pevan

El sistema de calefacción es como el de TDT: un servicio general al que hay que pagar hasta que se la comunidad decida dejar de pagarlo, y lo desinstale, cosa muy improbable.

Uno no se puede dar de baja, pero sí puede retirar los radiadores si no afectan al sistema central.

Se paga a coeficiente. Para cambiar esto hay que votar en contra de la aprobación del presupuesto en la Junta Ordinaria, anunciar por qué, que se va a impugnar. De no cambiarlo, se envía un burofax y después se reclama judicialmente.

Los estatutos, de existir, estarán inscritos en tu escritura de compraventa y en el Registro de la Propiedad, en la declaración de obra nueva. Obtener una copia de la Declaración de Obra nueva es sencillo con la ayuda de los empleados del Registro.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.