miglare77

22 de noviembre de 2013

¿Qué plazo hay para presentar los presupuestos a votación de un cambio de administrador del edificio?

Se presentaron varios presupuestos en Junta General para presentarlos a los vecinos, para cambiar la administración del edificio.

Han presentado más después de esa reunión, sin consultar a la junta, y han sido votados.

¿Es legal que se presenten más candidaturas que las que hubo en junta general? ¿Valdrían esos votos?

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de administradores de comunidades

Respuestas recibidas a "¿Qué plazo hay para presentar los presupuestos a votación de un cambio de administrador del edificio?"

miglare77

27 de noviembre de 2013

gracias por tu respuesta .Me lo has aclarado muy bien.

Respuesta de usuario

Miguel Ángel...

27 de noviembre de 2013

Binifinques

El acuerdo debe adoptarse en junta o, excepcionalmente, facultar al Presidente o a una comisión para que adopten el acuerdo.

Por lo que expone, circularon entre los vecinos los presupuestos que ya tenian durante la junta ordinaria, mas otros adicionales conseguidos despues.

En tal caso, reitero que los acuerdos deben adoptarse en junta, y por tanto deberian celebrar un reunión y escoger el presupuesto oportuno (de entre todos los disponibles en ese momento).

Respuesta de profesional

miglare77

27 de noviembre de 2013

Gracias por tu respuesta.Pero aun no lo tenemos claro

En la junta de vocales que hubo se cesó al administrador y trajeron unos presupuestos.

Se acordó pasarlos a los vecinos para una votación .

Entonces , si se presentaron más presupuestos diferentes entre la junta general y la votación ¿no son válidos??

Respuesta de usuario

Miguel Ángel...

26 de noviembre de 2013

Binifinques

En primer lugar, en Junta general, durante el punto relativo a renovación de cargos debe comunicarse al administrador que no se desea seguir contando con sus servicios. En ese mismo punto debería votarse la elección del nuevo gestor.

Para que tuviera validez lo que plantea:

O bien, en la reunión debería haberse facultado al Presidente (o una comisión de varios propietarios) para aprobar el presupuesto de administrador.

O bien, debería acordarse la celebración de una nueva reunión en la que presentar los diferentes presupuestos y adoptar el acuerdo definitivo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.