es posible que el mal olor que emana el aire acondicionado sea la falta de un sifón?

Poseo aire acondicionado Daikin en 2 habitaciones de mi piso. El de planta baja no tiene problemas. El de la planta alta (es un dormitorio y al lado tiene un baño) emana muy mal olor (a cloaca) y por esa razón no se puede utilizar. Me han dicho que es posible que eñ desagüe esté hecho en el tubo de aguas cloacales. Tiene un falso techo en el baño donde está la máquina. Por eso mi pregunta es si se solucionaría colocando un sifón en ese falso techo. Muchas gracias.

Aire acondicionado - Reparación de aire acondicionado - Servicios de climatización

gabrielachaben

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos de aire acondicionado GRATIS

Respuestas recibidas a "es posible que el mal olor que emana el aire acondicionado sea la falta de un sifón?"

JULIO AGUILAR...

Ventair Distribucion

Hola. el motivo del mal olor de la máquina que tienes instaladas, es el uso de desodorantes y ambientadores. La máquina al estar funcionando absorve estos olores, los cuales se descomponen y se quedan impregnados en la batería. Esta descomposición crea unas bacterias que son las que provocan el mal olor. Mi consejo, es limpiar la batería y filtros de la máquina(siempre por un profesional) y además utilizar algún producto desinfectante como "caramba". Ya verás como se soluciona el problema.

César Diez Garrido

Construcciones y Contratas Diez Garrido, s.l.

El mal olor puede proceder de la toma de aire exterior, si está en una planta alta, puede tomar el aire exterior al lado de un shunt chimenea que a la vez que sirva para la ventilación de los baños, sirve también para la ventilación de la bajante de aguas fecales para evitar el sifonamiento de esta, por lo que constantaemente está desprendiendo malos olores al exterior que por su proximidad los absorve el aparato del aire acondicionado y los transmite al interior.

Vigilar la proximidad de las chimeneas de ventilación de los baños a los aparatos de aire acondicionado es pericia del instalador de los aparatos, no es sólo llegar, colocar y cobrar.

jvc

Climatizaciones ACB

Lo mas probableq tengas sifon la instalacion si quieres resolver otra duda llamaanos al -

Miguel Angel...

A.M (Acondicionados Miguel)

Cierto,debería reinstalar el tubo de desagüe de nuevo y hacer del tubo ríjido como un sifón y eso haría que no volviera a producirse olores ni nada y limpieza de la evaporadora y como nuevo.Si quiere saber más no dude en ponerse en contacto con nosotros.Su problema fácil solución.-(madrid)

Mar Domínguez

Serfrimapan

Hola, aparte de los del sifón, que dependiendo donde vaya el desagüe es necesario. Te informo que las maquinas de aire absorben los olores, te aconsejaría limpiar la evaporadora y la bandeja de desagüe. Ojo, que si es limpieza de batería llama a un profesional, ya que podrías romper o picar algún tubo y la reparación te puede salir costosa. Si está por nuestra zona, no dude en consultarnos precios y servicios. Esperando haberle sido de ayuda, le saluda Serfrimapán, S.L. - -

José Lobo Torre

JJ Climasol

Por lo que comentas, la falta de sifón es la causa de tu problema, y como te comentan los compañeros, tiene fácil solución.

Nosotros estamos en Madrid, visita jjclimasol.es

Saludos cordiales

inverair

Inverair Instalaciones

No nos indica que tipo de maquina tiene instalada, si es de conductos ó es una consola de pared, en el caso de maquina de conductos la solución es facil y en el caso de maquina de pared habria que ver el desnivel entre la unidad y el falso techo del baño aunque tambien se puede solucionar, mandenos un correo a INVERAIR INSTALACIONES, S.L. (- o llamenos al - Martos, a la espera de sus noticias, cordialmente.

Francisco Artiles...

Sureste Refrigeración

Buenas tardes.

Decirle que lo más probable que esto sea así. Todo depende de como es haya hecho la instalación. Puede ser también que el desagÜe esté conectado al sifón del baño y le haga falta una limpieza. Lo mejor es contactar con instalador serio y que le resuelva el problema, pues es de fácil solución. Si quiere contactar con nosotros estamos en Gran Canaria y nuestra web es:

www.suresterefrigeracion.com

saludos

Antonio López

Anscar Electric

Buenos dias,

Estas en lo cierto, uno de los motivos del mal olor en las instalaciones de climatizacion domestica es el no instalar sifon o en su ausencia una valvula anti-olores que actúa a modo de sifón reteniendo el paso de "olores"

procedentes del tubo de condensados al entrar el

reflujo de los malos olores, seguramente el instalador lo conecto diirectamente al bajante sin pasar por el bote sifonico.

Nuestro consejo es que instale una valvula anti-olores es lo mas economico y no precisa realizar obra.

Para mas informacion visite nuestra web, www.anscarelectric.es estamos a su entera disposicion.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.