Moho en las paredes por condensación

Buenos días,

Resido en una vivienda de dos plantas y hemos notado este invierno que consecuencia de la condensación en algunos puntos de la casa aparecen unas manchas como de moho, pensamos que por condensación y diferencia de temperatura entre el calor de la casa y el frío del exterior.

Las manchas han aparecido en dependencias de la segunda planta, por lo que descartamos que sea problema de humedad. En dos de las paredes que han mostrado manchas no hay vivienda colindante (da a un terreno y la otra pared está próxima al acceso a una terraza.

Les agradeceríamos por favor nos confirmen si hay algún producto que podamos aplicar al exterior y/o al interior de la vivienda para evitar que salgan estas molestas manchas de moho nuevamente.

Muchas gracias,

Aislamientos - Impermeabilizaciones

mptorres

SERVICIOS CITISERVI
A lo mejor estás buscando:

Si no es esto lo que buscas, puedes pedirnos lo que necesitas desde aqui

Respuestas recibidas a "Moho en las paredes por condensación"

construccionescobas

Cobas Construcción

AISLAR TERMICAMENTE POR EL EXTERIOR CON VINILO PARA FACHADAS. SATE ECT...

Víctor

Suministros de pintura Vicmadeco

Aunque he leído tarde la pregunta por si alguien le pasa lo mismo aquí dejamos nuestra solución.

Efectivamente según explica está claro que es un problema de condensación, dicha condensación se crea al existir una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, muchas veces también la condensación viene producida por una viga de la estructura del edificio que como es lógico está bastante más fría que el interior y se condensa el agua.. pero creo que este no es el caso .. existen en el mercado muy pocas soluciones para aplicarlas en el interior de la vivienda, pero le explico una de ellas que está dando buen resultado, el procedimiento sería el siguiente: debe eliminar el moho con algún tipo de bactericida, los hay específicos para el moho pero también son validos la legía o Amoniaco, no debe de quedar ningún resto de moho, pues como todos sabemos el moho son bacterias que si no se eliminan completamente vuelven a reproducirse. Una vez eliminado el moho completamente aplicaremos una pintura termo-aislante, dicha pintura que es poco conocida hace de "colchón" por así llamarlo y evita el cambio de temperatura brusco que existen en la vivienda, amortiguandolo y evitando la creación de condensación, aunque dicha pintura valdría como acabado yo le recomendaría una ultima mando con una pintura fungicida anti-moho, en nuestro caso recurrimos a una pintura que el fabricante garantiza la "no" proliferación de hongos sobre la película de la pintura. Otra de las mejores soluciones que están últimamente funcionando es la recirculación del aire de la vivienda, ello se consigue con unas rejillas de ventilación.

Esperamos que nuestra aportación sea del agrado de los lectores, no duden en llamarnos para cualquier otra duda o problema que puedan surgirles.

Un saludo

Víctor

Maria eugenia

Comercial de Rehabilitaciones

Hola buenos días:

Sobre la pregunta formulada, al igual que mis compañeros, le sugiriría la visita de un técnico para poder ofrecerle la mejor solución, ya que cada construcción tiene sus propias características y a esto se añaden diversos factores.

No dude en llamarnos y le ofreceremos la mejor solución, sin ningún compromiso, tan sólo queremos ayudarle a solucionar sus inquietudes.

Somos especialistas en impermeabilizaciones, estamos a su disposición.

Jorge

Vtp Pinturas

Lava las manchas de las paredes con lejía pura, de la más barata, para matar el moho. Hazlo dos veces. Luego pinta las paredes añadiendo un aditivo fungidida a la pintura.

Para mejorar la capacidad aislante de la vivienda una buena solución sería aplicar bolitas de poliestireno expandido dentro de la recámara de la pared. Si la pared carece de recámara, sería conveniente crear una que lleve en su interior lana de roca.

Nuestra empresa no te puede dar el servicio, puesto que no hacemos interiorismo, nuestra empresa se dedica a fachadas, deslunados, terrazas, impermeabilizaciones y cambio de bajantes.

www.vtppinturas.es

Cordiales saludos.

jose luis camarasa

Imperjobel

me remito a la respuesta de alkidia, el fallo puede estar en la construccion, el aislamiento de la pared, o puede venir del exterior, falta de ventilacion, existen muy pocos productos en el mercado que le puedan solucionar la humedad por condensacion, sería imprescindible ver el problema para poder ofrecerle la mejor solucion

`

Jose Luis Camarasa

PREDAART

predaart

las problemas pueden ser varias,sin ver no se puede dar una solucion punta, consejos si, varios, pero no se puede saber cual se adapta a esta problema.

Cristobal

Fachadas AIFER

Visite esta web, www.fachadasaifer.com, le enviarán un técnico que le podrá resolver el problema.

info

Alkidia Arquitectura Técnica

En el caso de que haya humedades de condesacion puede deberse a factores diversos, puente termico por algun elemento constructivo, exceso de vapor de agua, falta de ventilacion en la habitacion. Le aconsejo que se lo vea un tecnico que sea independiente de una marca comercial e intente darle una solucion, pero sin fotografias o visita in situ es dificirle darle una solucion.

Saludos.

ALKIDIA

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.