marilo2002

5 de septiembre de 2011

Que tengo que pedir en urbanismo para informacion sobre una parcela

quiero saber si la parcela que voy a comprar no tiene ningun problema, como que se la despropien por zona verde por contruir una carretera,en pparcela rustica.

gracias

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Respuestas recibidas a "Que tengo que pedir en urbanismo para informacion sobre una parcela"

Natxo

8 de junio de 2013

Arquitecto Ignacio Martínez

Para dar un trato mas cercano, y delegar las funciones en tecnicos cualificados que te ayuidaran a interpretar la respuesta, si fuese compleja, sugiero hacer esta gestion:

Solicitar en la bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Arquitectos de la demarcacion geografica del municipio en cuestion, un Informe sobre las condiciones urbanisticas de la parcela.

Es de suponer que no todo el mundo tiene un arquitecto cerca, y menos de confianza.

Los Colegios profesionales dispone de una bolsa de trabajo, y seguramente por un precio ajustado realizan esta gestion, que al particular, puede suponerle un rompecabezas, y al tecnico, una labor profesional rutinaria.

Tambien disponen de oficinas urbanisticas, a las cuales puede acudir el colegiado con su cliente, para tomar informacion.

Al menos, esto es lo que dispone la Delegacion en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro.

Respuesta de profesional

Mariano Montes...

22 de febrero de 2013

m2-arquitectos

Bueno ya veo que mis compañeros te han contestado a la perfección. En resumen puedes solicitar todos los documentos que te han indicado, cedula urbanística, nota simple, informe urbanístico...y si tienes la menor duda consulta antes de comprar con un técnico.

Respuesta de profesional

JESUS ALEN ANDUEZA

27 de enero de 2013

ARQUITECTO JESUS ALEN ANDUEZA

Hola: Lo anterior relativo a cargas hipotecarias, etc., es adecuado, pero obtener una cédula urbanística del ayuntamiento te dejará fría, ya que habrán términos técnicos que necesitarás de ayuda para interpretarlos. Lo mejor es que busques un arquitecto de confianza y con experiencia de la zona donde vives, que te buscará la información urbanística concreta y te hará un diagnóstico de los problemas, costes, y gestiones a realizar en dicha parcela. Eso es lo que hago con mis clientes sin compromiso.

Respuesta de profesional

Alejandro Alarcón

24 de enero de 2013

ALCD Consulting Ingeniería & Arquitectura

Buenas tardes.

Creo que estas ya casi contestada, por todos los compañeros.

Solo añadir a todo esto, si pudieras, hablar con algún Técnico que conozca la zona, o en su caso, con algún vecino, que te pueda decir, si ha tenido problemas al hacer la cimentación y el movimiento de tierras en su casa, ya que te podría encarecer mucho cualquier construcción futura.

Un saludo,

Respuesta de profesional

josep

1 de octubre de 2012

Arquitecto Tecnico Jose Solans Sala

UN CERTIFICADO URBANISTICO.ESTE TARDARA UNOS DIAS MIENTRAS PUEDE PEDIR UNA FOTOCOPIA DE LA NORMATIVA URBANISTICA DE LA PARCELA.

Respuesta de profesional

josep

1 de octubre de 2012

Arquitecto Tecnico Jose Solans Sala

un certificado urbanistico.

esto tardara unos dias mientras

puede pedir una fotocopia para saber la

normativa que afecta a dicha parcela.

Respuesta de profesional

arquitecte.tecnic...

5 de septiembre de 2012

Barcelona Arquitectura

Lo mas práctico (y lo que se suele hacer) es acudir al ayuntamiento y pedir hora para hablar con el técnico municipal.

De palabra, le informarán al momento sobre todos los temas urbanísticos que afecten a su finca.

Después, por escrito, puede pedir una Cédula Urbanística de su finca, donde apareceran todos los datos de afectaciones, edificabilidad, etc...

Respuesta de profesional

jorge

4 de junio de 2012

Jorge Trasandes Camargo

Solicitando una cedula urbanistica, es lo mas correcto, pero para acelerar el tramite es mejor que un arquitecto realice directamente la gestion en el ayuntamiento con los tecnicos de la zona de la parcela.

Respuesta de profesional

Gregorio...

19 de enero de 2012

Arquitecto Gregorio Valcarcel

Solicitando la cédula urbanística en el Ayuntamiento obtendrás todos los datos sobre si se puede o no edificar y el cómo. Para saber si tiene algún tipo de cargas o servidumbre, has de pedir una nota simple.

Respuesta de profesional

Fº Javier Moreno

29 de diciembre de 2011

COIPREX

Debes pedir un informe urbanistico en el ayuntamiento el cual pertenezca la parcela, para que estos a su vez se lo soliciten a la Oficina de Gestión Urbanistica (OGU) competente.

Respuesta de profesional

Alfredo Reche...

19 de septiembre de 2011

Alfredo Reche Navarro Arquitecto

Entiendo que se refiere a la compra de una parcela con la intención de edificar y lo que quiere saber son las condiciones que impone el Ayuntamiento, todo ello independientemente de las cargas (hipotecas, etc) que pudiera gravar la parcela y que nada tiene que ver con el Ayuntamiento. Se trata por tanto de solicitar lo que se llama habitualmente "CÉDULA URBANÍSTICA" o mas llanamente INFORME DE CONDICIONANTES URBANÍSTICOS para lo cual suelen existir unos impresos en los Ayuntamientos que se rellenan con los datos del solicitante el cual debe aportar la situación exacta de la parcela, la cual la puede obtener de la página web del Catastro (http://www.sedecatastro.gob.es/)

Los datos fundamentales que interesan y que a buen saeguro incluirá la contestación serán:

-Clasificación del suelo, que debe ser URBANO si es que se quiere construir inmediatamente.

-Calificación del suelo, que es la zona en la que está incluida la parcela según el tipo de edificaciones y a las que se le aplica unos deterinados condicionantes, como son:

-Edificacbilidad máxima

-Ocupación máxima.

-Altura o número de plantas máximo.

-Otros condiconantes.

Espero haber aclarado en algo su pregunta. En todo caso quedo a tu disposición para ampliación de la respuesta si lo estima necesario.

Saludos.

Alfredo Reche Navarro. Arquitecto-Urbanista

Arquitecto Municipal. Experto Perito Judicial

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Respuesta de profesional

Raul

6 de septiembre de 2011

Sinluz, Ingenieria y arquitectura

Marilo,

Hay varias comprobaciones que no debes olvidar:

1- En el Registro de la Propiedad, donde debes solicitar una nota simple de esa vivienda. Si existen cargas, debes exigir al propietario que se cancelen.

2- Deberás comprobar que ese piso se encuentra al día en el pago de la deuda de la comunidad de propietarios, con una certificación del presidente.

3- Deberás comprobar que se ha abonado el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),con el pago del último recibo.

4- Solicitar en el Ayuntamiento el plan urbanistico que afecta a la parcela donde esta el edificio para comprobar si hay previstas actuaciones.

Finalmente, si decides comprar con cargas, deberías descontar su coste del precio de venta. Es importante que cuentes con un abogado que te informe de las posibles consecuencias. La información es cambiante por lo que es necesario que mantengas la información actualizada hasta el momento de la compra, aunque también es cierco que esta es función de la gestoría y notaria que vaya a escriturar la compra-venta.

Un saludo,

Respuesta de profesional

Manuel

5 de septiembre de 2011

Roza & Lozano. Estudio de Arquitectura Técnica.

Buenas tardes. Lo mejor sería ir al registro y solicitar una "nota simple" de la parcela en cuestión. Ahí aparecerán los datos de la misma así como sus cargas (hipotecas, servidumbres, etc.)

Con esa nota simple y la hoja descriptiva de la parcela que puedes obtener de la web del catastro iría al ayuntamiento a preguntar si sobre esa parcela está prevista alguna actuación como las que comentas.

Un saludo

Respuesta de profesional

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