yato

5 de octubre de 2012

Cambio de nombre vehículo por embargo

Hola,

El problema es que mi coche lo compramos a nombre de mi padre, pero el préstamo esta a mi nombre.

Ahora mi padre no me quiere firmar el cambio de nombre y me da miedo por embargos.

¿Puede pasar algo si el coche está a su nombre pero el préstamo y seguro al mio?

Gracias

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "Cambio de nombre vehículo por embargo"

Juana María Ayala...

24 de abril de 2013

Gestión de Empresas & Edificios

1.- Por lo que veo el problema está en que su padre no le quiere firmar el cambio de nombre. Ante esto tendrá que requerirle para que lo haga, o en su defecto, que le reconozca una deuda, por el importe que usted está pagando.

2.- Lo que me temo es que usted pidió un Préstamo Personal y pago el coche al contado, poniéndolo a nombre de su padre y esto dificulta el asunto. No obstante, si puede recabar el testimonio de la Empresa que le vendió el coche, en el sentido de que fue usted el que efectuó el pago, tendría algo a su favor, pero cuidado con las repercusiones fiscales, pues a estos efectos, se puede considerar como una Donación, efectuada a favor de su padre.

3.- Efectivamente, si a su padre le hacen alguna Ejecución, el coche, será un bien embargable y mas, en este caso, que me temo no tendrá ninguna Reserva de Dominio.

Respuesta de profesional

Jorge Cuello...

24 de abril de 2013

Abd Asesores

En mi opinión el bien sería enajenable si en el contrato de préstamo figura como avalista el dueño del vehículo, por eso considero necesario revisar la documentación del préstamo.

Respuesta de profesional

MANUEL GUILLEN...

24 de abril de 2013

Gestoría Guillén y Plaza

De los datos que expone la compra del vehículo se financió con un crédito personal, no puede pignorar un bien que no es de su propiedad en garantía del cumplimiento de la obligación. De este modo el vehículo estará a nombre del titular sin que figure inscrita reserva de dominio en los registros de tráfico y podrá transferirlo en prinicpio sin problemas. Ahora bien si quiere conocer la situación del vehíuclo debería solicitar un informe en la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico.

Respuesta de profesional

Jorge Cuello...

24 de abril de 2013

Abd Asesores

En todo caso sería necesario revisar el contrato de préstamo para ver las condiciones estipuladas, sobretodo la referente a si existe prenda hipotecaria, que en este caso sería el vehículo.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.