desgravan gastos de herencia?

en febrero de 2011 murió mi suegro. Mi marido junto con sus hermanos heredaron piso, plaza de garage, y un local que pertenece a la comunidad de vecinos,alquilado a un negocio. La herencia se hizo efectiva en junio. ¿los gastos de notaría, gestoría, impuestos, se pueden desgravar en la declaración de la renta? ¿cómo se hace? ¿en qué tanto por ciento, en qué casilla de la declaración? gracias

Asesorías laborales y fiscales - Gestor administrativo - Gestorías administrativas

mad_13

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "desgravan gastos de herencia?"

FISCAL GEST

Fiscal Gest

La herencia, es un titulo por el que se adquieren segun la consulta, unos bienes patrimoniales.

Por lo tanto, el patrimonio adquirido, tendrá como valor resultante la suma del valor del bien especificado en la escritura, más la parte proporcional de los costes inherentes a la herencia.

El valor que resulte, sera (para entendernos) como valor de compra, el cual se compararía, en su caso, si un dia se vende ese bien, contra el valor de venta futuro, y de dicha operacion surgirían sus impuestos correspondientes.

Conclusion: valor de compra mas gastos de la operacion = valor de adquisicion.

El tema que debería pormenorizarse seria el del local, que siendo que esta alquilado por la comunidad, se supone que lo que ha recibido su marido es la cuota de participacion en la comunidad, i logicamente, recibirá la imputacion de esta por los citados alquileres.

Ahi, pormenorizando, podria hablarse de algun tipo de deducción o minoración de los gastos sufridos respecto a la renta que les toque imputar por el alquiler que la comunidad les repercuta.

Procede pormenorizar en el tema del local.

Saludos

Ignacio Rubio Garcia

Assessoria Rubio

En si no puede desgravarse. Pero en el caso de venta de los bienes objeto del caudal hereditario podrá cuantificarse como más precio de adquisición en la proporción correspondiente.

De todos modos y en cualquier caso, todos los asuntos deben estudiarse pormenorizadamente.

Agradeciendo de antemano la confianza depositada, no dude de pornerse en contacto con nosotros para cualquier cumplimentación. Saludos

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.