KEFRENO

3 de abril de 2012

puedo desgrdabarme por mi madre con 76 años de edad...discapacidad de mas de un 65%, ENFERMA DE ALZHEIMER, que esta en un residencia especial , y su tutor legal soy yo?.

puedo desgrdabarme por mi madre con 76 años de edad...discapacidad de mas de un 65%, ENFERMA DE ALZHEIMER, que esta en un residencia especial , y su tutor legal soy yo?. ella cobra al año 8500 de pago por viudedad

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "puedo desgrdabarme por mi madre con 76 años de edad...discapacidad de mas de un 65%, ENFERMA DE ALZHEIMER, que esta en un residencia especial , y su tutor legal soy yo?."

Santiago

10 de abril de 2012

Arca Asesoria Gestión de Empresas

Respecto a la aplicación del mínimo por ascendientes, el mismo podrá aplicarse por cada uno de ellos mayor de 65 años o con discapacidad cualquiera que sea su edad, que conviva con el contribuyente y no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros, considerándose que conviven con el contribuyente los ascendientes discapacitados que, dependiendo del mismo, sean internados en centros especializados (LIRPF art.59 redacc L 39/2010).

Al superar el ascendiente el límite de ingresos, no podrá aplicar ni el mínimo por ascendiente ni por discapacidad.

Respuesta de profesional

José Antonio...

9 de abril de 2012

Asesoría Bermúdez

Si figuras como su tutor, si. Quiero decir que es una persona mayor con una discapacidad, por tanto dependiente, desgraba como persona ascendente mayor de 65 años.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.