CREAR UNA ACADEMIA

Hola, quiero crear una academia de clases particulares pero y estimo que ganare unos 300-400 euros mensuales al principio, la idea es abrirla unos 3 meses y si se ve que va mejorando la perpectiva dedicarme a eso, entonces quiero saber si tengo que darme de alta como autonomo o si puedo sin trabajar sin darme de alta, por que si gano 400 quitale luz y agua y encima tengo que pagar un autonomo de 250 mas algun que otro impuesto mas pues directamente no sale rentable, tambien tengo que decir que soy menor de 30 años.

Gracias por su tiempo

Asesorías - Asesorías laborales y fiscales

Dmur

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "CREAR UNA ACADEMIA"

FISCAL GEST

Fiscal Gest

Hola Dmur.

Si sin duda legalmente tendrias que darte de alta de autonomo.

La filosofia es la siguiente:

Cotiza...quien trabaja

Esa cotizacion puede ser por cuenta propia o ajena en funcion de si hay un empleador ajeno, o eres tu mismo quien realiza la actividad.

Como dicen mis compañeros, para menores de 30 años (hasta 35 las mujeres) tienen una reduccion del 30% los autonomos.

Yo no suelo recomendar el regimen de EO (modulos) al inicio, sin que hasta el tiempo demuestre que es interesante, por eso, inicialmente se prudente y elige el regimen de Estimacion Directa simplificada.

Estoy de acuerdo contigo que en este pais, si sacaran una cotizacion de autonomos parciales...mucho trabajo sumergido seria oficial, pero es lo que hay.

Saludos

fiscal

Master Asesores

Dmur,

la cuota de autónomos en tu caso rondaría los 180 euros al mes, incluyendo la reducción a la que tienes derecho temporalmente.

legalmente tienes obligación de darte de alta en autónomos ejerciendo una actividad económica de forma personal, habitual y directa. en tu caso, consecuentemente, deberías hacerlo.

pero está claro que supone un gasto muy importante en los inicios de tu proyecto.

en tu caso habría que estudiar, en base a tus estimaciones, si incluirte en estimación objetiva (módulos) o estimación directa para buscar la optimización de tu tributación, teniendo en cuenta la previsión de beneficios esperados.

Te animamos a emprender! no desfallezcas en tu intento y confía en tus capacidades! ser autónomo es lo más gratificante, aunque igual tengas que encontrar una solución temporal más barata, pero también "menos legal", para iniciarte.

Saludos,

Master Asesores

-

AN ASESORES DEZA

AN Asesores Deza

Como bien le indicamos anteriormente, le asesoramos sin ningun problema, para ello rogamos pases por nuestra oficana sita en Vila de Cruces, en la calle Vazquez, 79 bajo. Telefono -.

Un saludo.

An Asesores Deza, S.l

Alfonso

Yusto Asesores

El régimen de trabajadores Autónomos es obligatorio cuando se ejerce una actividad. El coste de Autónomos si tienes menos de 30 años tiene una bonificación durante 15 meses del 30%.

AN ASESORES DEZA

AN Asesores Deza

Buenos dias:

Te asesoramos sin ningun problema, para ello rogamos pases por nuestra oficana sita en Vila de Cruces, en la calle Vazquez, 79 bajo.

Un saludo.

An Asesores Deza, S.l.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.