jalba

2 de enero de 2012

¿deben pagarme el iva de una indemnización?¿deben pagarme le 20% por retrasar en el pago de la indenización mas de 40 dias habiles?

Hola mi consulta es sobre si el pago de la indemnización es neta o con IVA.

La tramitadora y el perito me comentaron que la indemnización era neta y que le enviase las facturas para que me lo abonasen. Pero mi sorpresa una vez enviadas las facturas ha sido que dicen ahora que el iva estaba incluido.

Por otra parte me ingresaron a los 50 días del siniestro. por lo entiendo que deben pagar el 20% del total.

Un cordial saludo Jordi Alba

SERVICIOS CITISERVI

Pide gratis un presupuesto a distintas asesorías desde aquí

Respuestas recibidas a "¿deben pagarme el iva de una indemnización?¿deben pagarme le 20% por retrasar en el pago de la indenización mas de 40 dias habiles?"

omcuevas_lola

4 de enero de 2012

Gestoría Administrativa Cuevas

Hola ,Jalba buenas tardes

Si no te pagaron el IVA , tendras el importe de las cantidades ingresadas por el medio que sea y podras justicar la documentación (fras.) que tu que presentastecomo justificante de pago . En caso contrario habras de reclamar las cantidades debidas y posiblemente si no te han hecho caso en el plazo de una año tendras

que hacerlo por via judicial.En ocasiones las aseguradoras no entienden otro medio.Ten cuidado con el tiempo transcurrido que se te pueden pasar los plazos .

Un saludo

Respuesta de profesional

jalba

4 de enero de 2012

Hola soy una persona física y el problema es que he presentado las facturas para que me paguen el IVA tal y como me dijeron ya que no estaba incluido, pero me dicen ahora que ya estaba incluido en la indemnización.

Mi pregunta es como demuestro que no me pagaron el IVA y como lo reclamo.

Referente a la tardanza en el pago fueron 70 dias naturales y 48 habiles, mas de dos meses.

El El art 18 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro dice, textualmente:"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.

Otra pregunta no estoy de acuerdo con la indemnización que pasa. Ha pasado mas de un año pero todavía estoy reclamando y nunca he firmado nada ya que me lo han hecho por transferencia.

Un saludo y muchas gracias

Respuesta de usuario

omcuevas_lola

4 de enero de 2012

Gestoría Administrativa Cuevas

Hola , buenas tardes ,en realcion a su consulta hemos de comentarle que no dice si se trat de una persona fisica o juridica . Hemos de presuponer que tal como ha planteado la cuestion se esta refiriendo a persona fisica , en cuyo caso las facturas se pagan por el total importe incluyendo el IVA. Si setratase de uan Sociedad ( Persona Juridica ), el IVA quedaria excluido , ya que se lo podria descontar al hacer las correspondientes declaraciones trimestrales

2º.- Las aseguradoras no pagan en ningún caso intereses por demoras en el pago , en caulaquier caso lo único que se les podria reclamar seria el interes legal del dinero por el plazo tarnscurrido pero le van a contestar que tiene dos meses para tramitar los sinisestros y el plazo no estaba vencido

Atte. Un saludo

Respuesta de profesional

Bureau Consulting

4 de enero de 2012

Bureau Consulting

para responder a esta pregunta, primero tendriamos que saber si usted es empresario o profesional, si es asi dado que usted deudce el Iva la indenizacion que le han de pagar iria sin iva.

si usted es una particular la indenizacion de be cubrir el total de la factura dado que usted no puede deducir Iva.

El pago tardio de la indenizacion no puede suponer ningun recargo del 20%, en todo caso intereses, pero sinceramente conociento a la Cias no creo que lo consiga usted.

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.