¿que calienta mas calor azul o el gasoil?

hola, el piso donde quiero instalar la calefaccion tiene unos 160m2, quiero saber que daria mas calor (no ambientar) el calor azul o los radiadores con gasoil.

Por supuesto que es mas economico tanto de montaje como consumo, contando que en el pueblo donde vivo no hay tarifa de discriminacion,solo tarifa normal 24h. Me han comentado de que para el calor azul necesito excesiva potencia kw de luz por lo que pagaria durante los 12 meses mas dinero y solo los utilizaria 3 o 4.

Gracias

Calefacción - Instalación de calefacción - Fontaneros - Servicios de climatización - Servicios de instalación y mantenimiento de calefacción

vanedla

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis para tu calefacción

Respuestas recibidas a "¿que calienta mas calor azul o el gasoil?"

DANIEL MENDEZ GARCIA

Intair Climatización

Muy buenas tardes, a mi modo de entender que calienta mejor le diria que es todo muy relativo, con esto quiero decir que todo depende de como le realicen la instalación. Es cierto que el gas o gasoil parece que dura más el calor en el ambiente, pero como eficiencia energética la bomba de calor con sistema inverter es lo más económico. Solo pagará el mínimo los meses que no los utilice, en cuanto a instalación y mantenimiento es muy sencillo. Espero haberle servido de ayuda. Si desea más información llamenos al - y le atenderemos gustosamente, un saludo.

nano186

Atecalsa

Hola, nosotros de electricidad mucho no entendemos la verdad, pero creo que es sabido por todos los profesionales que el gas-oil es el combustible con mayor poder calorifico.

En nuetro caso, ya han sido varios los que han decidido quitar los radidores de "calor Azul" por otro combustible (tambien gas-oil) y han notado un ahorro considerable en su factura de calefacción.

Si tienes intención de calefactar tu vivienda, yo personalmente te aconsejaría que te colocasen una caldera de gas-oil o de gas (natural o propano) y si pudiera ser en vez de radiadores que te pusieran un suelo radiante, que aunque en principio la inversión es mayor, a la larga lo vas a ganar en combustible, puesto que el suelo radiante funciona con menos de la mitad de temperatura de impulsión que los radiadores convencionales.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Juanfran

Reformas y Limpiezas Moraga

Te voy a ser muy claro, una caldera de gasoil te va a calentar mas y mas rapido eso si la instalacion es bastante mas cara.

Manel Acero Palomo

Catgir

La denominación de Calor Azul es un slogan de una marca de radiadores, que según ellos y gracias a un gel de color azul (de aquí su nombre)consiguen hacer que el calor se reparta y se esparza mas controladamente, hoy por hoy los radiadores si su potencia es de 1000W su consumo es de 1000W y el único truco para que sea más barato es que haya discriminadores horarios y aprovechemos estos horarios para dar la potencia necesaria a nuestros consumos, cosa muy complicada porque nuestras necesidades no coinciden con estas discriminaciones horarias.

Eso si la instalación suele ser de las más rápidas y baratas

Hoy por hoy a la misma potencia solicitada en una casa y teniendo en cuenta una amortización de 10 años el orden de consumo - pago de cuotas – amortización - mantenimiento. Es calderas de biocombustibles, caldera de gas-oíl, caldera de gas, bomba calor, sistema tipo radiadores eléctricos o suelo eléctrico, paredes eléctricas, etc. Todo y que esta relación puede variar debido a la fluctuación de los precios de combustibles

La recomendación es que solicite un estudio de necesidades caloríficas de su casa y una vez con este estudio solicite presupuesto a quien usted crea conveniente (sobretodo buenos profesionales), pero siempre todos reuniendo las condiciones establecidas en el estudio

Si su elección es que sistema de combustible sea la electricidad sepa que los aparatos “bomba de calor” por cada 1000W consumidos pueden llegar a ofrecer entre 2000W y 4200W dependiendo de marca, modelo, características, etc.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.