JoseCiti

27 de noviembre de 2011

Calculo del costo m3 de Agua Caliente Sanitaria

En la comunidad donde vivo, las calderas para la calefacción y el A C S, son comunes con lo cual no existe un contador de gas diferenciado para una cosa y la otra, ósea ambas utilizan las mismas calderas, así mismo, los contratos de mantenimiento y de electricidad son también comunes, pero si existen contadores individuales que miden el A C S que consume cada vivienda. Algunos vecinos dicen que es imposible medir cuanto cuesta calentar un metro cúbico de A C S por las razones expuestas.

Mi pregunta es: ¿Si se realizara el calculo durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, que no hay calefacción, pero si se utiliza el agua caliente, el valor resultante seria valido para todo el año o abría que introducir factores corrector?

En el caso de que fuera valido, ya se que los gastos fijos (de mantenimiento, electricidad, etc) abría que pagarlos según el coeficiente de cada vecino

Si no fuera valido este sistema, abría algún elemento que se pudiera instalar en el cuarto de calderas, para realizar dicho calculo, y que no fuera muy caro

Gracias por la respuesta y sus aclaraciones

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos para tus paneles solares

Respuestas recibidas a "Calculo del costo m3 de Agua Caliente Sanitaria"

luiscarlosmartin

29 de agosto de 2012

factoragua

Ver

www.fraenkische-ib.com

Sistemas para instalaciones sanitarias,

calefacción, suelo radiante y energia

solar térmica

Respuesta de profesional

JMª

29 de noviembre de 2011

Ibarrola Instalaciones Térmicas

Existen contadores de energía, kilocalorías, que desde sondas de temperatura pinchadas en los tubos donde circule el agua, miden comparando entre los grados centígrados del agua fría, caliente y volumen de caudal circulante.

A su pregunta le respondo del modo como sigo:

En una caldera los circuitos de calefacción y agua sanitaria son independientes y no se mezclan. cirucito o anillo de calefacción "cerrado" y circuito de agua caliente sanitaria "abierto" a grifos.

Ahora bien del ramal general de agua común se distribuye a cada vivienda en ramificaciones donde es posible establecer el consumo individual de calorías comparado entre el agua fría y agua caliente.

Sin embargo el consumo de gas que ha generado la caldera para la producción de agua caliente, es mayor que el consumo de sus grifos de agua caliente por que existen perdidas de temperatura hasta llegar a su domicilio.

Atentamente, JM Ibarrola

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.