canino incluido

Buenas tardes: tengo un niño con 13 años que tiene el canino superior izquierdo atravesado y ha pasado la inclinacion de la raiz del central superior izquierdo, el segundo molar inferior izquierdo esta impactado ,atravesado e incluido,el germen del cordalno le deja salir.Los germenes de los cordales no tienen espacio para salir y estan poco formados.

Necesito saber si tengo que hacerle ortodoncia, pues también tiene dos dientes rotados, que se haria con el canino incluido.

Estoy un poco confundida, he consultado dos dentistas y me han dado versiones diferentes.

Muchisimas gracias, espero noticias.

un saludo Rosa Mary

Dentistas, odontólogos y estomatólogos - Ortodoncia y prótesis dentales

rosa_marynantin

SERVICIOS CITISERVI

Consigue presupuestos gratis de tratamientos dentales desde aquí

Respuestas recibidas a "canino incluido"

malvaeche

Clinica Colbrand Dental

Sin ver al paciente no podemos dar un diagnóstico seguro pero por lo que cuentas sí que es interesante que le vea el ortodoncista, está en buena edad para ello, es el mejor momento, y si tiene piezas rotadas, canino incluido y molar impactado hay que ver cuál es el mejor tratamiento.

riacci

Clínica Dental Riacci

Son valoraciones que nos pides algo dificil,sin ver al paciente,yo te recomiendo,que nos tomes una cita,y sin compromiso por tu parte,hay tendrias el diagnostico de tu hijo.

La Dentista de...

Clinica Dental Dra. Zoraya Rodriguez Calderon

En primer lugar hay que tomar una radiografia panorámica, y luego decidir hacer sólo cirugía para su extracción y onida con ortodoncia para colocarlo en posición.

Dra. Zoraya Rodríguez CAlderón

Ignacio Gómez Mendo

Ortodoncia Sevilla. Invisalign. Lingual. Damon.

"Clínica de Ortodoncia Sevilla"

Dr. I. GÓMEZ MENDO

Ignacio Gómez Mendo

Ortodoncia Sevilla. Invisalign. Lingual. Damon.

Buenas tardes, Rosa Mary. Los caninos incluidos, si están en una posición favorable, se intentan conducir hacia la arcada mediante ortodoncia (primero se abre espacio, y si no erupcionan espontáneamente en un tiempo prudencial, se realiza su ligadura quirúrgica y se tracciona de ellos a través de los brackets). Como norma, es mejor siempre recuperar estos dientes incluidos si es posible.

En cuanto al molar impactado, tenemos en ortodoncia técnicas específicas para tratar de hacer erupcionar estos dientes, también como primera opción de tratamiento.

Un saludo, IGNACIO GÓMEZ MENDO.

RAFAEL

Clínica Dental Rafael Torres

Idem a Dr. Hugo Luque....y ve a especialista en ortodoncia (exclusivo)

hugoluque

Clinica Dental Dr Hugo Luque Gelfo

Buenos días.En relación a lo que detallas,como comprenderás,sin ver al paciente y seguramente una radiografía no puedo darte un diagnóstico,puesto que muchas veces esos caninos se pueden traccionar con ortodoncia y con paciencia llevarlo a su sitio,otras veces no es posible,pero habría que valorar muy bien la posición de ese incisivo y si hay espacio suficiente para ello ya que muchas veces es necesario quitar alguna otra pieza dentaria para lograr ese objetivo.También por lo que cuentas con respecto al molar impactado,etc parecería que el caso de tu hijo no escapará a la ortodoncia,pero te insisto que sin verlo no se puede diagnosticar,no es serio de mi parte.En cualquier caso te aconsejo que no lo dejes ya que tiene una edad hasta la cual los tratamientos de ortodoncia dan mejores resultados porque aún está en crecimiento,aunque puedes colocarle aparatos a cualquier edad,pero hasta los 13 años es la mejor edad.No lo dejes.Si necesitas que lo vea,sin nigún compromiso, o que te aconseje algo más no dudes en consultarme,con mucho gusto estoy dispuesto a ayudarte.un saludo Hugo

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.