Me han aparecido cucarachas pequeñas en la cocina

Hola,

desde hace unos días estamos viendo cucarachas pequeñitas y como blanquecinas por la cocina.

No sé si puede ser una plaga o las puedo matar yo con algún producto anti cucarachas o trampas de esas que se ponen.

Me podéis ayudar. Me dan mucho asco

Insecticidas - Desinsectación - Desratización

Cobasssss

SERVICIOS CITISERVI

Recibe gratis presupuestos de distintas compañías de desinsectación y control de plagas

Respuestas recibidas a "Me han aparecido cucarachas pequeñas en la cocina"

Comercial

Adea Medioambiental

Buenos días.

En contestación a sus dudas, pasamos a detallarle una breve esplicación de su posible problema de insectos.

Ya prácticamente nos describen Uds. que se trata de “Cucarachas Marrones” o “Blatella Germánica” , (La llamada Alemana o del Cafe)normalmente en España hay tres tipos de cucarachas con habitad, comportamientos y biologías distintas. (No te describo los nombres técnicos para que las identifiquéis mejor).

CACARACHA NEGRA, “Blata Orientalis” Es grande, un poco redonda, y de color negro acharolado. Este tipo de cucarachas vive en zonas oscuras y húmedas, sótanos, alcantarillas, dobles techos o huecos de paredes, huecos de bajantes, coloniza cualquier hueco donde reúnan sus condiciones de humedad y poca luz.

AMERICANA, Es la mas grande de las tres, tiene unas antenas tan largas como el cuerpo, es más plana, de color marrón oscuro y al contrario que las otras especiesesta tiene alas y planea utilizando las corrientes de aire, de hay viene su nombre científico “Periplaneta Americana” es originaria de zonas tropicales y se encuentran en mayor número en las costas como son Valencia, Murcia, etc. aunque actualmente hay muchas en el casco antiguo de Madrid, y al igual que las negras, viven en zonas húmedas y oscuras.

RUBIA, (LA QUE UDS. DESCRIBEN) Es muy pequeña, marrón, no es muy gregaria viviendo casi en grupo, nido o colonia y se disgrega fácilmente cuando la atacan con insecticidas domésticos no potentes, ya que solo hacen que irritarlas por los disolventes que aportan, vive en áreas de muy intenso calor, motor de la nevera, microondas, huecos de los enchufes de luz, hornos, calderas, resisten entre 50 y 60 grados siendo las temperaturas elevadas, zonas secas y tranquilas, su habitad preferido, (También se la conoce como “Cucaracha del Café” pues en Hostelería es donde más se encuentran.)

¿Por qué en un piso?

La Negra y Americana se desplazan a través de conductos de bajantes, dobles cámaras de aire en paredes, red eléctrica, desde jardines contiguos, sótanos, garajes, sobre todo alcantarillado y demás zonas de la comunidad, buscando un refugio u oportunidades para un mejor desarrollo.

La Rubia (Más pequeña) no necesariamente se desplaza desde el exterior cercano, puede ser transportada a la vivienda desde un paquete de “Telecomida” o desde un local de hostelería cercano, al llevar a la vivienda un vecino ropa a lavar desde un centro de hostelería, etc.

Bien es cierto que una vez infectada una vivienda se pueden trasladar a las contiguas en los laterales o en altura.

¿Quién lo paga?

Hay una regla no escrita que presupone que las dos primeras son un problema comunitario ya que se desplazan por huecos de la comunidad desde los sótanos o alcantarillado, y que la tercera (La rubia), es un problema del vecino, si bien este último punto puede variar cuando hay una comunidad infestada en casi todas sus viviendas.

¿Qué hago yo?

• 1º Comprobar de que especie se trata.

• 2º Si afectan a más Vecinos y si este es el caso, convocar una junta de vecinos.

• 3º Si solamente es Uds. y el ejemplar es el que Uds. definen tratándose de la “Blata Germánica” la pequeña y rubia., entonces tendría que tratar de exterminarlas contratando a especialistas, y mientras tanto NO UTILICE, AEROSOLES DOMESTICOS DADO QUE SUS DISOLVENTES LAS IRRITARIAN E INFESTARIA TODA LA VIVIENDA.

¿Cómo es un tratamiento?

El profesional que Uds. contraten tendrá que utilizar “Gel” irán depositando cada 50 cmt. Unas gotitas pequeñas por toda la cocina, cercos de puertas en toda la vivienda, zócalos, electrodomésticos con especial atención a los motores de la cocina, se pondrán también trampas viscosas para calcular el volumen y las zonas de infestación.

¿El Gel es efectivo?

A la semana (Entre 5 a 10 días) no debería de ver ya más ejemplares.

¿Vuelven a aparecer?

Si dejaron “ootecas” (Son unas bolsas con huevos fecundados), a los 21 días , se podría dar el caso de eclosión de ninfas (Como cabezas de alfileres), pero el gel todavía sería efectivo unos 6 meses, no tendría ejemplares adultos, y por consiguiente lo normal es que tras la eclosión desaparezcan también.

¿Hay Garantía?

Si, a los 30 aproxm. El técnico tendría que contactar con Uds. y comprobar si las ninfas están también exterminadas o de lo contrario a realizar un nuevo tratamiento. (Sin Cargo)

¿Tengo que abandonar la vivienda?

NO , ni el gel ni las trampas de minitoreo son volátiles y no requieren de plazo de seguridad.

¿Cuánto se tarda?

El tratamiento no suele durar más de una hora y quizás menos, tengan en cuenta que para hacerlo bien hay que correr todos los muebles de la Cocina para tratar los motores. (Se aconseja que no lo hagan Uds. para dejarlo limpio, pues disgregarían la plaga)

¿Y el Precio?

Todo lo descrito anteriormente esta en 80,00 € por vivienda, sin embargo en caso de estar más viviendas afectadas o incluso la comunidad entera, el precio podría bajar casi o a más de la mitad.

¿Cómo lo pago?

Al terminar el tratamiento, momento donde el técnico le hará entrega de cuanta documentación necesite.

¿Plazos para hacerlo?

Una sola vivienda en 24/48 se puede programar, más viviendas hay que coordinar un día que estén todos los vecinos o dejen llaves, ect.

IMPORTANTE.

Si hay más vecinos infestados y no lo tratan, es cuestión de tiempo que Uds. tras el tratamiento vuelvan a verlas pasados unos meses.

Esperamos serles de utilidad a su solicitud, para cualquier aclaración pueden llamar al - - - Angel)

o -

Francisco José...

Estudi Verd

Los problemas de plagas en cocinas suelen ser de cucaracha alemana, que tiene una gran capacidad de infestaciòn. Las pequeñitas y mas blanquecinas posiblemente sean estados ninfales. Un tratamiento adecuado puede ser un gel insecticida aplicado por un profesional. No huele ni es peligroso para las personas y animales domesticos. No te tienes que ir de casa para nada. No olvides que determinados productos biocidas sólo lo pueden aplicar empresas y profesionales debidamente acreditados por las Comunidades Autónomas. Si vives en Valencia o alrededores te podemos ofrecer un presupuesto ajustado y con garantia de éxito.

Http://estudiverd.es.tl

daniel

Ecoplaga

Tengo algunas dudas de si son cucarachas, al decir que son blanquecinas, de todos modos debes saber que si son cucarachas,si has visto una es que hay cientos. Prueba con un insectizida casero por si es otro vector , y si son cucarachas, tendras que contratar un especialista. Un saludo.

Ecotenda

Ecotenda

Hola. Disponemos de un producto inocuo para las personas. Es un gel que se coloca en las zonas de paso, se lo llevan como alimento al nido y allí mueren, no solo la cucaracha trnasportadora sino todas las que comen de él, eliminando la posible colonia. Otro beneficio es que no ve los cadáveres por el suelo pues mueren en el nido. El enlace al producto es http://www.ecotenda.net/shop/product_info.php?products_id=919

Saludos

Jordi Roura

Ecotenda

Jose Manuel Vega...

Floresalud

Buenas tardes,

Le ofrecemos los servicios de desinsectación contra cucarachas, con garantía de un año.

Utilizamos productos inocuos para personas y animales domésticos.

Puede contactar a través de.

www.floresalud.eu

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.