Revisión de edificios en Asturias
Vivo en un pueblo de Asturias (Arriondas-Parres), ¿cuándo estoy obligado a realizar la inspección en mi edificio?
He puesto la caldera y depósito de gasoil en el desván, ¿está prohibido tenerlo ahí?.
Gracias

beniarriondas
Respuestas recibidas a "Revisión de edificios en Asturias"

Clara
Yo también considero válida la respuesta dada. Un saludo

Daniel Moreno
Considero que la respuesta esta dada.

Daniel Blanco
Para saber con exactitud cuándo debe su vivienda pasar la ITE es necesario dirigirse directamente al departamento de urbanismo de su ayuntamiento, pues aunque la normativa general marca que la primera inspección es a los 30 años de terminado el inmueble y las sucesivas inspecciones son cada 10 años a partir de la primera inspeccion. Cada ayuntamiento aplica la normativa de manera diferente.
Respecto a la caldera, teniendo resueltas las condiciones del que estipula la normativa para locales tecnicos, en este tipo de instalaciones, el local puede ser cualquiera.
Ahora bien dependiendo del tamaño del depósito y de la antigüedad de la caldera, amen de las condiciones del local, puede representar un riesgo.
Saludos
D.Blanco ITE Madrid |Grupo Escaraeo