como quitar una pieza pegada con silicona

Tengo un lavabo cuya encimera de marmol está sujeta a la pared por unas escuadras y pegada con silicona. Entre la encimera y el espejo hay un listón también de marmol que esta pegado a la pared también con silicona.

No se como despegar tanto la encimera como el listón de la pared. Me da miedo hacer palanca por si me rompo los azulejos.

¿hay alguna forma sencilla de hacer esto? ¿puedo usar algún disolvente?

Gracias

Marmolería, mármoles y marmolistas - Reforma de cuarto de baño - Muebles de baño - Fontaneros

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos distintos gratis para tu reforma

Respuestas recibidas a "como quitar una pieza pegada con silicona"

paco

Como te han comentado algunos compañeros utiliza un cuter para cortar la junta de silicona y si lo deseas puedes utilizar un disolvente especifico para silicona, que encontraras a la venta en ferreterias, como complemeto.

Obresabin

Obras y reformas Obresabin

Aparte de cuter y todas las demas cuchillas lo mejor es darle acetona ( yo suelo usar el que hay para limpiar las pistolas de puliuretano ) los tornillos destonillador manual o de bateria . Hay que procurar trabajar bien con el minimo esfuerzo. Aguilarense--- Todoexpertos.com

Antonio Sanchez...

TECNIMARBRE

Te será mas mafil 1º afojar las escuadras y sacar la encimera horizontalmente sin hacer palanca solo cortando con un cutex la junta entre encimera y liston, una vez sacada la encimera el liston sera mas facil sacarlo cortando con cutex y haciendo palanca por debajo (por arriba puedes estropear el espejo).

Paul Claudiu Bucur

Paul Claudiu

hola!asi ,como bien lo han explicado mis compañiero,con un cuter se intenta poco a poco cortar la silicona primero al liston de arriba,luego a la piedra de marmol (si esta sujetada de la misma forma),lo que hay que tener cuidado por si se rompe la cuchilla y te haces daño!!si no te sale de forma facil mi sujerencia es que llames a un profesional(tambien tendras que quitar las conexiones de agua y desagues no?!

José Serrán López

Construcciones J.Serran

puedes hacerlo con un cuter profesional y te saldra

sin hacer palanca

juan

Multiservicios Antonio Ruiz

puedes hacerlo como te dice el compañero arriba o con un clentador potente que vaya desaciendo la silicona

Arian Mamayenko

Construcciones y reformas Arian

Si, ya existe disolvente, pero funciona como ayda adicional. Tienes que cortar la silicona con el cuter bueno paso a paso y emujar las cuñas entre la piesa pegada y la pared. Saludos. Arian

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.