Derecho real sobre una finca

Llevo 20 años pagando el IBI de una finca rústica que incluye una vivienda. En la escritura figura además otra persona, para esta vivienda he suscrito diversas hipotecas que he pagado yo (tengo los cargos del banco en mi cuenta) la otra persona nunca ha querido saber nada de los gastos del IBI del mantenimiento de la finca ni de las hipotecas, ¿puedo reclamar el derecho de la propiedad ?

Registros de la Propiedad y Registros Mercantiles - Agentes de la propiedad inmobiliaria - Registros de la Propiedad y Registros Mercantiles

Bri

SERVICIOS CITISERVI
  1. Dinos qué necesitas.
  2. Las empresas se pondrán en contacto contigo y te darán sus presupuestos
  3. Tú eliges el profesional que quieras
 

Respuestas recibidas a "Derecho real sobre una finca"

Miguel Ángel...

Binifinques

Tras 30 años como usuario del inmueble podria solicitar su titularidad, a traves de un proceso judicial en el que el juez estudia las pruebas y si esta probado que usted se hizo cargo del inmueble durante ese tiempo, le concede su propiedad. (Explico el proceso de forma muy resumida).

Ahora bien, usted ya es propietario, junto con otra persona. En este caso deberia reclamar, o negociar, con la otra parte el pago de los gastos devengados hasta la fecha, o bien su renuncia a la propiedad a cambio de no pagar esos gastos. Es una sugerencia, que espero le sirva.

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.