miguel angel

27 de enero de 2016

Cambio de bomba de agua junto a correa de distribución

Se que es habitual cambiar la bomba de agua junto a la correa de distribución en ciertos coches por ahorrar gastos de mano de obra. Sin embargo en una Ford Tourneo Connect la bomba de agua es movida por una correa auxiliar por lo que no se si merece la pena hacer ese cambio.

¿Que opinan? Gracias.

SERVICIOS CITISERVI

Hasta 3 presupuestos gratis de distintos talleres

Respuestas recibidas a "Cambio de bomba de agua junto a correa de distribución"

tallercmgvilanova

24 de enero de 2022

CMG Vilanova

Buenos días , efectivamente hay vehículos que al cambiar el Kit de Distribución es necesario cambiar la bomba de agua, ya que va movida por la misma correa, o como solemos decir va dentro de la distribución. Si no la cambias y te da algún problema mas adelante se tendría que volver a desmontar la distribución completa y volver a pagar otra vez la misma mano de obra. En su caso al ir comandada por la correa auxiliar solo la sustituimos si vemos que tiene fuga o no funciona correctamente dependiendo de la cantidad de kilometros que tenga la bomba par evitar males mayores.

Respuesta de profesional

tallertrizancar

26 de marzo de 2019

Trizán Car

Buenas tardes,

respecto a la bomba de agua podemos tener esas 2 opciones. En el caso de que la bomba sea comandada por la misma correa que la distribución si es recomendable sustituirla, ya que si mas adelante tuviésemos problemas de fuga o mal funcionamiento de la misma, la mano de obra seria igual que la que hemos empleado para el kit de distribución.

En su caso al ir comandada por la correa auxiliar solo la sustituimos si vemos que tiene fuga o no funciona correctamente.

Espero que le haya servido de ayuda.

Un saludo

Respuesta de profesional

sadeco

5 de junio de 2018

Sadeco

Buenos días , efectivamente hay vehículos que al cambiar el Kit de Distribución es necesario cambiar la bomba de agua, ya que va movida por la misma correa, o como solemos decir va dentro de la distribución. Si no la cambias y te da algún problema mas adelante se tendría que volver a desmontar la distribución completa y volver a pagar otra vez la misma mano de obra. Un saludo

Respuesta de profesional

info

20 de noviembre de 2017

Jopimotor

Coincido con el compañero de Autos Salgado, en los vehículos que la bomba no es movida por la correa de distribución se aconseja sustituirla por prevención de futuras fugas de refrigerante, es mejor aprovechar la mano de obra y sustituir la bomba que no encontrarnos con que dentro de unos meses haya que desmontar otra vez para sustituir la bomba. También hay ocasiones en que simplemente por el hecho de cambiar la tensión del eje de la bomba provoca fugas de refrigerante.

Respuesta de profesional

ventas

1 de marzo de 2017

Autos Salgado

Buenas tardes,

En las Tourneo Connect con motor 1.8 la correa y la bomba van por separado. En el resto de motores sí van junto y se recomienda porque lo más caro del cambio de la correa de distribución es la mano de obra, si dejamos la bomba vieja y luego se estropea tendrías que volver a pagar la mano de obra.

Un saludo

A. Salgado

Respuesta de profesional

autoyee

28 de enero de 2016

Yee Auto

buenos dias

si la bomba no la mueve la correa de distribucion y no pierde agua no es necesario de cambiarla puesto que como bien dices se suele cambiar cuando va movida por la distribucion ya que hace de tensor y al poner el kit completo se puede romper por la tension del resto de piezas al estar nueva

gracias y saludos

Respuesta de profesional

Responder a esta pregunta

Responde con la mayor claridad que puedas, piensa que este usuario puede contratar tus servicios en un futuro.

No pongas tu teléfono o email en el mensaje, nosotros nos encargamos de poner los datos de tu negocio asociado.
Debes escribir algo.